Este martes 31 de enero no solo se acaba el mes, sino que también se termina el mercado de pases en Europa. Las principales ligas de dicho continente finalizan la ventana de fichajes, en la que ya hay varias sorpresas de última hora.

La Premier League, Serie A, La Liga, Ligue 1 y Bundesliga llegan a un punto definitivo en la búsqueda de refuerzos para la segunda parte de la temporada 2022/23. Tras el Mundial de Qatar 2022 movimientos hay y muchos, por lo que lo que pase en las próximas horas será clave para la lucha en cada uno de los torneos.

Uno de los grandes movimientos que se espera es el traspasdo de Jorginho entre archirrivales. El Arsenal, líder del fútbol inglés, espera llevarse al jugador del Chelsea y así potenciarse en medio de la pelea por el título.

Pero los chilenos también están atentos a lo que pase con el mercado de pases en Europa. Principalmente Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella, que hace rato buscan un 9 y viven horas claves para concretar la llegada de uno, con tres opciones disponibles.

Todos estos detalles y mucho más de lo que pasará en la última jornada de mercado de pases los puedes conocer junto a RedGol.

Revisa el minuto a minuto en vivo del cierre del mercado de pases en Europa

 

La Liga

20:00 ¡Héctor Bellerín deja el Barcelona y pasa al Barcelona!

17:00 El delantero del Newcastle inglés, Ayoze Pérez, parte a préstamo al Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. 

 

13:55: El drama de Amrabat está en llamas. La figura de Marruecos en Qatar 2022 no llegó a entrenar a la Fiorentina para forzar su salida y así firmar con Barcelona.

 

07:40: Matt Doherty dejará el Tottenham y apunta al Atlético de Madrid como su próximo destino.

07:36: Barcelona trabaja con todo para asegurar a una de las grandes figuras del Mundial de Qatar 2022. Sofyan Amrabat está en la mira y todo apunta a que en las últimas horas se cerrará su arribo al equipo de Xavi.

07:25: Héctor Bellerín no seguirá en el Barcelona y todo apunta a su salida al Sporting de Lisboa. Su reemplazante ya está definido y solo faltan horas para que se haga oficial el arribo de Julian Araujo.

07:00: Gennaro Gattuso no es más el técnico del Valencia. El italiano terminó su ciclo ante los malos resultados.

Premier League

21:30 Cedric Soares pasa del líder de la Premier League, el Arsenal, a préstamo al Fulham.

21:00 Keylor Navas abandona el PSG y se va a préstamo al Nottingham Forest.

20:30 Pedro Porro pasa del Sporting de Lisboa al Tottenham con un contrato hasta el 2026.

19:30 Sambi Lokonga abandona el Arsenal y ficha a préstamo por el Crystal Palace.

19:15 ¡Se completa el pase de Enzo Fernández al Chelsea! El campeón del mundo con argentina finalmente jugará en la Premier League luego de que los londinenses lograran un acuerdo con el Benfica.

16:30 Marcel Sabitzer llega desde el Bayern Múnich a reforzar al Manchester United. Se trata de un reemplazo de emergencia luego de la lesión sufrida por Christian Eriksen.

13:00: Nottingham Forest busca el arribo del arquero Keylor Navas a sus filas. Ya presentaron la oferta, pero todo depende de la respuesta del PSG.

12:30: La llegada de Enzo Fernández al Chelsea sigue en negociaciones, aunque cada vez más complicadas. Benfica no quiere cederlo, pero los Blues no bajan los brazos para llegar a acuerdo.

10:27: Manchester United está a detalles de sellar la llegada de Marcel Sabitzer desde el Bayern Múnich.

09:28: Tottenham completó el arribo de Jude Soonsup-Bell, quien dejó el Chelsea para buscar más protagonismo.

07:32: Arsenal busca dar uno de los grandes golpes del mercado y busca a Jorginho desde el Chelsea, uno de sus máximos rivales.

07:20: Pedro Porro sigue negociando con el Sporting de Lisboa para que le permitan salir al Tottenham de Antonio Conte.

07:00: Enzo Fernández está a solo detalles de dejar el Benfica para ser el nuevo jugador del Chelsea. Una de las figuras de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 prepara el gran salto de su carrera.

Bundesliga

08:34: ¡Oficial! Joao Cancelo ya es jugador del Bayern Múnich tras dejar el Manchester City.

07:30: Isco está listo para ser nuevo jugador del Union Berlin. El ex Real Madrid y Sevilla ahora tendrá una nueva oportunidad en el fútbol alemán.

07:00: Joao Cancelo no seguirá en el Manchester City y está a solo horas de transformarse en refuerzo del Bayern Múnich.

Ligue 1

14:25: ¡Olympique de Marsella tiene listo al nuevo socio de Alexis Sánchez! Vitinha será refuerzo del OM tras salir del Braga por 30 millones de euros.

11:09: ¡Uno menos para el Marsella! Terem Moffi, una de las cartas para el ataque, finalmente firmó con el Niza y desechó al OM.

10:25: ¡Atento Alexis! Olympique de Marsella se acerca a su nuevo delantero. Finalmente Vitinha es el nombre elegido para acompañar al chileno en el ataque del OM.

09:00: PSG pierde la lucha por Skriniar, quien se quedará en el Inter de Milán. Eso sí, al final de la temporada se retomarán las negociaciones.

07:38: El Olympique de Marsella de Alexis Sánchez apuesta por Sardar Azmoun como su próximo delantero, aunque espera respuesta por Vitinha.

07:25: PSG quiere dar uno de los golpes del mercado y trabaja para cerrar el arribo de Hakim Ziyech desde el Chelsea.

07:00: Djed Spence prepara las maletas para dejar el Tottenham y ser nuevo jugador del Rennes.

Serie A

14:10: Pablo Galdames confirma a RedGol su regreso a la Serie A de Italia y deja claro que su deseo es recuperar el ritmo para volver a la Roja.

 

12:18: AC Milan desmiente problemas en la renovación de Rafael Leao: "Noticia falsa".

10:29: Pablo Galdames también mueve el mercado de pases en Europa. El mediocampista chileno está a detalles de pasar del Genoa de la B al Cremonese de la Serie A, en un préstamo con opción de compra.

07:36: La U rechazó la oferta del AC Milan y Darío Osorio se quedará en Chile, por ahora.

07:00: Tiemoué Bakayoko no seguirá en el Chelsea y su destino está en el AC Milan. Las últimas horas son claves para cerrar su traspaso.