A horas del término del mercado de fichaje, el Bayern Munich está asegurando el fichaje del lateral portugués Joao Canceló, quien ha jugado en las últimas temporadas en el Manchester City.

El jugador formado en el Benfica será cedido  al equipo bávaro con una opción de compra de 70 millones, según periodista especializado en fichaje Fabrizio Romano.

El portugués, que viene de jugar la Copa del Mundo de Qatar, llegó este lunes a Munich y se espera que esta tarde se realice los exámenes médicos.

Sky Sports publicó un video en el que se ve a Joao Cancelo junto al staff del Bayrn en el estacionamiento del hospital Barmherzigen Brüder.

De acuerdo a la prensa inglesa Joao Cancelo, no tiene una buena relación con el técnico español, Pep Guardiola, quien lo sacó del equipo titular en los últimos tres partidos.

Antes ya habían tenido desencuentros, tal como lo reconoció el ex DT del Barcelona hace un año: "Tuvimos problemas cuando llegó, no estábamos de acuerdo en muchas cosas, en parte por mis errores, pero ahora estoy encantado de que esté completamente feliz y pueda jugar aquí las próximas temporadas".

De esta forma, Joao Cancelo jugará en su cuarta gran liga de Europa y sólo le falta la Ligue 1, pues ya pasó por Valencia, Inter, Juventus y Manchester City.

Pese a ser defensa, Canceló tiene gran participación ofensiva en la Premier League y sus número lo avalan, pues marcó tres goles y dio 10 asistencias en la temporada pasada.