La lesión de Emiliano Amor no estaba en los planes de Colo Colo. Por lo mismo es que Gustavo Quinteros solicitó de manera urgente contratar otro zaguero central, para poder afrontar el primer semestre con un jugador de jerarquía en la zaga.

A los nombres de Matías De los Santos (Vélez Sarsfield) y Tomás Cardona (Defensa y Justicia) su suma una nueva alternativa. Así lo indicó el periodista Jorge Hevia, manifestando que en la dirigencia de los albos están interesados en el ex Universidad de Chile Ramón Arias.

Escuetamente escribió en su cuenta de Twitter que "Cachila Arias también está en la lista de Colo Colo para el central", desatando una ola de comentarios por la posibilidad de que el uruguayo arribe al Monumental desde Turquía.

Esto porque actualmente milita en el Giresunspor de ese país, donde lucha por no descender en la actual temporada. Marcha en la 15° posición a una unidad de la zona roja y Cachila es un puntal de la defensa, donde acumula 18 encuentros de los 20 que disputó su escuadra.

Arias estuvo en Universidad de Chile, el archirrival de los albos, durante el 2021. Recordado es por anotar los dos goles ante Unión La Calera, que fueron fundamentales para remontar el marcador y evitar bajar a Primera B en el último encuentro de esa temporada.

Además los hinchas hicieron un bombo con su figura, en una decisión que fue muy polémica. Lo curioso es que sería el segundo jugador al que homenajearon con este instrumento en llegar a Colo Colo, pues el portero Fernando De Paul también apareció aquella vez en Rancagua en estos elementos de animación de la barra Los de Abajo.