Darío Lezcano ya está en Chile. Llegó sonriente. Y de inmediato se puso a tono con una de las señas que identifica a Colo Colo, el club que lo recibe con los brazos abiertos. El delantero paraguayo de 32 años dejará el FC Juárez y se sumará al plantel dirigido por Gustavo Quinteros con una misión clara: hacer olvidar el aporte goleador que dejó Juan Martín Lucero antes de emigrar inesperadamente al Fortaleza de Brasil. 

Esta temporada, el ariete guaraní comenzó de buena forma, pues anotó tres tantos en tres partidos para los Bravos, aunque su equipo sólo logró un triunfo en cuatro partidos. Aunque eso ya es parte de la historia del atacante nacido en Asunción que está a dos centímetros del metro 80. "Cuando se me acercaron dije de una que sí, llevo 15 años afuera y quiero acercarme a mi país", expresó el jugador, quien también registra experiencia en Suiza y Alemania. 

Darío Lezcano, el goleador del Juárez en la Liga MX

Precisamente desde la 2.Bundesliga llegó a la Liga MX. En sus primeras dos temporadas ahí, Darío Lezcano se hizo notar muchísimo: 27 goles dan cuenta de eso, el máximo anotador del club en la élite azteca. Dos más en la Copa MX, aunque una gravísima lesión le puso el freno a los números espectaculares que dejó al cabo de 58 partidos. El 4 de agosto de 2021, sufrió la rotura del tendón de Aquiles en la pierna derecha.

Por cierto, en aquel equipo que adiestraba el Tuca Ferretti, además del delantero paraguayo que jugó la Copa América 2016 estaba el colombiano Fabián Castillo, otro que desembarcó en el estadio Monumental. "La baja de Darío es fuerte en un grupo que recién lleva dos meses juntos", indicó el DT en ese momento. Por cierto, Lezcano tuvo que ser operado. En abril, también de 2021, fue intervenido para corregir un inconveniente en la rodilla izquierda. 

 Un póquer de goles en la selección de Paraguay

Darío Lezcano también cuenta con experiencia internacional a nivel de selecciones. Jugó en representación de Paraguay en 17 encuentros y el debut se dio a los 25 años, cuando Ramón Díaz lo consideró para un duelo en octubre de 2015. 

El ex Luzern de Suiza e Ingolstadt de Alemania marcó cuatro tantos en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, incluido un doblete que le anotó a Ecuador y uno que le convirtió a Brasil, siempre temible rival en búsqueda de un boleto para las Copas del Mundo. ¿Replicará Lezcano los números del Juárez en el Eterno Campeón? Queda muy poco para comenzar a saberlo...