Colo Colo cayó inapelablemente en su visita a Cobresal, que más encima cerró la victoria con un broche de oro insólito: Leandro Requena le marcó de arco a arco a Brayan Cortés. Eso sí, dentro de lo malo, hubo algo rescatable para el Cacique.

Fue la aparición goleadora de Damián Pizarro, centrodelantero de 17 años que ingresó en lugar de Darío Lezcano al partido disputado en el estadio El Cobre, enclavado en el campamento minero de El Salvador. Con un cabezazo, el "9" de los albos le dio algo de decoro a un resultado que pudo ser muchísimo más amplio.

El juvenil que el 28 de marzo cumplirá la mayoría de edad disputó su segundo partido con la camiseta blanca. Y hubo tres ex compañeros que estuvieron muy pendientes a lo hecho por el prometedor artillero. Uno fue Cristián Zavala, quien está a préstamo en Curicó Unido.

"Feliz por ti, hermano. Lo lograste, el meo ki (sic)", escribió el rapidísimo extremo de los Torteros en una de sus historias de Instagram para reflejar la felicidad que sintió al ver marcar un gol a Damián Pizarro. Pero La Bala no estuvo solo en eso.

Joan Cruz y Carlo Villanueva festejan el primer gol de Damián Pizarro

Otro que se sumó a los parabienes hacia Damián Pizarro fue Joan Cruz, quien dejó de pertenecer a Colo Colo para sumarse al Real Oviedo de España, aunque todavía no ha sido oficializado como incorporación de aquel equipo. 

Mientras se resuelve eso, el volante ofensivo zurdo destacó la anotación del "9" colocolino. "Felicidades por el gol, hermanito. De aquí pa arriba", escribió Cruz. 

En Talcahuano hubo otro muy atento al partido del Cacique. Carlo Villanueva, un enganche formado en la cantera del cuadro popular. "Felicitaciones, mi hermano, por el gol. A seguir en la misma", le escribió el futbolista acerero al novel artillero.