Damián Pizarro fue probablemente lo único rescatable de Colo Colo en El Salvador. También se salvó Brayan Cortés, aunque recibió un gol de arco a arco de su colega Leandro Requena, que le restó varios puntos a la actuación del iquiqueño en la inapelable derrota alba frente a Cobresal. 

El "9" se ganó un lugar en la convocatoria para el viaje al desierto a raíz de la lesión de Leandro Benegas y de los buenos números que tiene en el equipo de proyección de los albos y los amistosos que el plantel estelar que adiestra Gustavo Quinteros suele jugar a mediados de cada semana.

Un histórico formador de jugadores y futbolista del Cacique conversó con RedGol para destacar al ariete que el 28 de marzo cumplirá 18 años. Se trata de Hugo González, quien tuvo un rol clave en el crecimiento de Arturo Vidal e hizo un análisis de la derrota antes de profundizar en el prometedor delantero del semillero colocolino. 

Damián Pizarro anotó el gol del descuento en la derrota de Colo Colo ante Cobresal en El Salvador. (Comunicaciones Colo Colo).

Damián Pizarro anotó el gol del descuento en la derrota de Colo Colo ante Cobresal en El Salvador. (Comunicaciones Colo Colo).

"Es triste, independientemente de la altura, que no es un mito. La pelota obviamente tiene otro peso, es complicado, no es fácil. Y ante un equipo como Cobresal, que maneja bien esa posesión y tiene jugadores importantes arriba. Era difícil", apuntó el otrora defensor de Cobreloa en una conversación con nuestro querido Paulo Flores. 

Hugo González: "Todos gritamos el gol de Damián Pizarro, es una gran vitrina para él y los chicos"

Hugo González destacó el gol del descuento que anotó Damián Pizarro, quien había reemplazado a Darío Lezcano y festejó hasta las lágrimas el tanto que inició su registro goleador en Colo Colo. "La noticia espectacular fue que pudo marcar, estamos muy contentos por eso", marcó el DT del cuadro Sub 17 de los albos.

"La felicidad es enorme, llegó como a los 15 años al club y ha sido un aporte importantísimo al crecimiento de él y de los demás, tiene muchas ganas. Todos gritaron el gol de Damián, es una vitrina importante para él y para todos los chicos que están en el primer equipo", cerró el otrora zaguero del Cruz Azul de México.