Carlo Villanueva fue uno de los que no renovó su vínculo con Colo Colo al término del 2022. El canterano albo nunca pudo afianzarse en el equipo y tras disputar solo 11 partidos de la campaña camino a la estrella 33, no fue considerado para una nueva temporada.

Así, el volante de 23 años salió en búsqueda de un nuevo club. Este martes, Huachipato sorprendió y anunció al ex colocolino como su nuevo refuerzo para 2023. Villanueva firmó por tres temporadas con el cuadro acerero.

"Estoy muy contento de llegar a Huachipato, espero que nos resulte lo que nosotros queremos y logremos los objetivos de este año", manifestó el jugador en sus primeras palabras desde Talcahuano.

Además de Villanueva, los acereros han sumado a los argentinos Julián Brea y Mateo Acosta en este mercado de fichajes. También, concretaron el arribo del entrenador Gustavo Álvarez luego de no continuar con Mario Salas en su banca.

Ethan Espinoza a La Serena

Otro canterano que no estará el 2023 en el Estadio Monumental es Ethan Espinoza. En su caso, el volante de 21 años partió a un nuevo préstamo, esta vez a Deportes La Serena, en búsqueda de sumar minutos y concretar el ascenso.

Durante 2022, Espinoza estuvo cedido en Fernández Vial, club que terminó colista de la Primera B y descendió a Segunda División. El canterano albo vistió la camiseta de El Almirante en 28 oportunidades, donde marcó un gol.