El Campeonato Nacional arranca el fin de semana del 21 de enero y los equipos trabajan a toda máquina para conformar un plantel competitivo que vaya por todo la temporada 2023. En ese contexto, son varios los que, además de sumar refuerzos, buscaron cambios desde lo más esencial: su entrenador.

Los 7 equipos del fútbol chileno que estrenan DT el 2023

Universidad de Chile

La U oficializó la llegada de Mauricio Pellegrino desde Vélez Sarsfield tras el fin del interinato de Sebastián Miranda tras la salida de Diego López de la banca azul.

Unión Española

Después de la salida de Gustavo Canales, los hispanos confirmaron a Ronald Fuentes como estratega, su segundo episodio en la banca de Unión luego de su paso entre mediados de 2019 e inicios del 2021. El DT viene de ser desvinculado de Audax Italiano tras su mal arranque este 2022.

Audax Italiano

Los itálicos nombraron a Manuel Fernández, proveniente de Alvarado de Mar del Plata de la segunda división de Argentina, luego de no renovar a Juan José Ribera.

Huachipato

Luego del fin del contrato de Mario Salas, los acereros confirmaron al ex estratega de Atlético Grau de la primera división de Perú, Gustavo Álvarez.

Unión La Calera

Otro que sacó a su nuevo entrenador de la división de honor en Perú son los cementeros, que oficializaron a Gerardo Ameli proveniente del Club Cienciano. Esto, tras la salida de Martin Anselmi y el fin del interinato de Carlos Galdames.

Palestino

Los árabes nombraron a Pablo Vitamina Sánchez para que se haga cargo del equipo en la Copa Sudamericana luego de la anunciada salida de Gustavo Costas.

O`Higgins

El capo de provincia oficializó la contratación de Pablo de Muner desde San Martín de Tucumán tras la salida de Mariano Soso del mando de la banca celeste.