Unión Española tendrá una versión 2.0 en el banquillo en la temporada 2023, luego de que acordaran el regreso de Ronald Fuentes como entrenador. Esto tras la salida de Gustavo Canales, quien no logró entusiasmar a Jorge Segovia.

Los hispanos ya conocen a Fuentes, pues entre el 2019 y 2021 dirigió a los de Santa Laura. El problema es que el rendimiento fue bajando, por lo que terminó siendo despedido en enero del 2021, tras un 54% de rendimiento.

"Nos subimos a la Ronaldeta", comentaron en Unión Española al hacer oficial su regreso. "El estratega nacional, quien tuvo un recordado y destacado periodo junto al Gigante de Colonias durante las temporadas 2019-2021, vuelve a la Catedral para comandar los objetivos Hispanos este 2023", agregaron.

El año pasado el estratega estuvo en Audax Italiano la primera parte del año, donde no consiguió afirmarse y fue despedido tempranamente, luego del cambio de dirección que se vivió en el elenco itálico.

El desafío será encaramarse en la parte alta de la tabla, luego de que los hispanos no consiguieran clasificar a ninguna copa internacional tras un bajón muy grande en la segunda rueda y a perder la final de la Copa Chile ante Magallanes, en una dramática definición a penales.

Fuentes dirigiendo a Unión en la etapa de pandemia (Agencia Uno)

Fuentes dirigiendo a Unión en la etapa de pandemia (Agencia Uno)

Fuentes, a sus 53 años, registra pasos como entrenador en Melipilla, Iberia, Universidad de Concepción, Wanderers y Rangers, además de los mencionados elencos de colonia.