En Colo Colo respiraban tranquilos después de haber logrado evitar la salida de Pablo Solari rumbo al fútbol mexicano en este mercado de fichajes, pero una sorpresiva oferta de River Plate cambió los planes y ahora el joven delantero argentino vive sus últimas horas en el Monumental de Macul antes de llegar al de Buenos Aires.

Y es que el Pibe dejará la Ruca para llevar todo su talento al Monumental de Núñez defendiendo al cuadro Millonario, y solo faltan algunos detalles por solucionar antes de que todo se haga oficial. Eso sí, el ariete trasandino prepara su adiós cargando su maleta de emotivos recuerdos.

Esto porque este martes 12 de julio desde temprano comenzaron a agruparse en la popular reja de acceso al estadio colocolino una importante cantidad de hinchas, quienes en su mayoría eran jóvenes y niños, que se plantaron a esperar al atacante de 21 años para despedirlo.

Además, al interior del recinto también había un ánimo de despedida. Solari llegó a entrenar con total normalidad, pero en esta pasada no se sometió al trabajo intenso que realizaron el resto de sus compañeros pensando en el partido ante Audax Italiano que se jugará este fin de semana.

Los dirigidos de Gustavo Quinteros entrenaron a máxima intensidad enfocados en el cruce ante los itálicos de este sábado 16 de julio, que tuvo un cambio de programación, pero Pablo Solari tuvo trabajos físicos suaves apartado del resto del grupo, aunque igualmente estuvo acompañado.

El Pibe trotó por el costado de las canchas de entrenamiento y a su lado estuvo Maximiliano Falcón, pero después de los trabajos vino lo bueno y cerraron la jornada de prácticas prendiendo la parrila.

En el Cacique no se guardaron nada y prendieron el carbón para tirar toda la carne a la parrilla, literal, y compartieron un emotivo asado de despedida para Solari, que ahora espera por definir los últimos detalles para sellar su salida del Eterno Campeón.

Finalmente, con respecto a lo deportivo, Colo Colo ahora se mentaliza en su próximo partido, por la fecha 18 del Campeonato Nacional 2022. El sábado 16 de julio, el Cacique debe visitar a Audax Italiano en el Estadio El Teniente de Rancagua y aunque en un comienzo estaba programado para jugarse a las 18:15 horas la ANFP decidió cambiar y ahora se disputará desde las 15:45.

 

¿Qué falta para que Pablo Solari deje Colo Colo?

Pablo Solari no será más jugador de Colo Colo, club al que llegó como una apuesta proveniente de las divisiones inferiores de Talleres de Córdoba, pero todavía falta cerrar algunos detalles para su llegada a River Plate en este mercado de fichajes. Eso sí, ya hay un acuerdo entre ambas instituciones.

De momento, lo que vendría faltando es la documentación y definir bien los términos de su nuevo contrato para así poder hacer público el anuncio oficial acerca de la contratación del delantero argentino de 21 años para llevar su talento al fútbol de su país. Aunque no es todo lo que falta.

Son otros dos los detalles en específico que frenan la oficialización del fichaje del Pibe Solari a River. Primero, todavía falta que el cuadro Millonario y el ariete trasandino lleguen a un acuerdo, algo que está muy cerca de suceder, y, segundo, también resta resolver qué sucederá con el 20% del pase que le pertenece a Talleres.

Cabe recordar que la oferta final de River Plate a Colo Colo fue de 5 millones de dólares, de los cuales el Cacique se frota las manos ya que recibirá 4.5 millones de la divisa norteamericana. Tremendo negocio.