Colo Colo parecía haber zafado de la opción de perder a Pablo Solari en este mercado de fichajes de invierno tras su frustrada salida al fútbol mexicano, pero lo cierto es que ahora Blanco y Negro no pudo decir que no ante la jugosa oferta que River Plate puso sobre la mesa para llevárselo. Así, el delantero cambiará el Monumental de Macul por el de Núñez y Walter Safarian explicó qué hay en la mente de Marcelo Gallardo para su contratación.

El reconocido periodista argentino contestó la llamada de Paulo Flores con RedGol para referirse al inminente arribo del Pibe al cuadro Millonario y también se tomó un momento para aclarar cuales son las intenciones del Muñeco con el ariete argentino de 21 años.

Así, de entrada Safarian advierte que “primero fue un rumor periodístico, y después, con el correr de las horas, se fue convirtiendo en algo real. Desde River nadie confirma lo de Solari, pero en Chile tienen mejor información y aseguran que ya está, y sería el 60% del pase por una cifra determinada de dinero".

Tras eso, resalta que "River está en búsqueda de ese jugador para reemplazar a Julián Álvarez, está en la búsqueda de jugadores ofensivos".

Inmediatamente después, Safarian explica cual es el plan que el director técnico de River tiene en mente. "Gallardo lo que está haciendo es reacomodar y rearmar el equipo de cara a las últimas 20 fechas del campeonato".

"Tendrá este miércoles un partido por la Copa Argentina, para ver si sigue o no en competencia, pero principalmente defender el título de campeón del torneo doméstico y buscar jugar el trofeo de campeones contra Boca a fin de año", complementó.

Después, el recordado conductor de Central Fox resalta que Solari es "un nombre que no estaba en los planes de nadie en lo periodístico, pero sí en los planes del entrenador de River y de los dirigentes, y también de Francescoli que rápidamente fueron a buscar a Colo Colo a este futbolista".

Para cerrar, Safarian apunta que "River tiene, a partir de la venta de Enzo Fernández al Benfica, tiempo hasta el 8 de agosto para poder cerrar la incorporación, y obviamente intentará cerrarla mucho antes".

"No corre lo del otro jugador, que es Julián Álvarez, porque River lo vendió antes y el chico estaba a préstamo este semestre en River, pero sí el de Fernández, y de esa manera River puede incorporar al jugador de Colo Colo”, concluyó.