Colo Colo marcha puntero del Campeonato Nacional y tiene a la vista la estrella 33, la que se le escapó el año pasado cuando la Universidad Católica arremetió con fuerza en la parte final. Y esa mochila la carga Gustavo Quinteros, a quien no se le puede escapar otra vez la corona.

Eso lo dejó claro Rodrigo Herrera en el programa Vive Redgol, que se emite todos los lunes a las 23 horas en el canal Vive. "Ha quedado demostrada la falta de jerarquía del fútbol chileno a nivel internacional. Algo que se debe resultar en una fórmula que nadie sabe cómo encontrarla. Sin embargo hay un desarrollo también a nivel local y ahí me parece que Colo Colo, independiente de ser el puntero exclusivo y del tema de los refuerzos, tiene la obligación de ser campeón", señaló el periodista.

Agregó el periodista que "Gustavo Quinteros, con dos años en el cargo, tiene que mostrar algo más que la Copa Chile y la Supercopa que le aportó a la vitrina del Monumental. Le han traído lo que ha pedido y por eso debe salir campeón, pues el colocolino lo entiende de esa manera".

Sostiene también que "el crédito se agota, independiente de sus rivales, de las figuras que lleguen a otros equipos. Con lo que tiene, con la llegada del kiwi Rojas, debe sacar rendimiento. Y en eso Quinteros debe mostrar su clase, su categoría, su calidad para mejorar al equipo en las zonas donde tiene deficiencias".

Plantea que a pesar de algunas partidas, como la de Pablo Solari, "es un plantel tremendamente grande para el fútbol chileno. Y la exigencia no es la misma que en la arena internacional, donde en Chile no le meten 4 goles".

Por eso proyecta el futuro del entrenador del Cacique de cara al proceso que viene desarrollando: "Si Quinteros quiere seguir en Colo Colo el 2023 la receta es simple, porque el segundo lugar no sirve: debe ser campeón".