El mercado de pases nos entrega día a día nuevos fichajes para los clubes alrededor del mundo, y el nombre de Arturo Vidal ha sonado con fuerza últimamente como opción para reforzar a Boca Juniors. Es más, algunos aseguran que ya hay una oferta formal, pero Walter Safarian aclara que no es así.

Y es que el destacado periodista argentino le contestó el teléfono a RedGol para referirse a la posibilidad de ver al emblemático mediocampista de la generación dorada de la selección chilena vistiendo la camiseta del cuadro Xeneize, y calmó las aguas ante la locura que ha causado la posible contratación.

Así, de entrada advierte que “la prensa jugó el otro día, mientras Boca jugaba con Corinthians, al dónde está Vidal y qué está haciendo, y Vidal estaba viendo a su Colo Colo en Copa Sudamericana. El tema es muy simple, de hace un tiempo que en Boca no hay interés oficial".

Después, destaca que "nadie de Boca dice 'hicimos o vamos a hacer un ofrecimiento por Vidal'. Sí, en su momento le preguntaron a Riquelme, y él dijo que es un jugador que le quedaría pintada la camiseta de Boca". Aunque también advierte que "hay otra cosa".

"Vidal tiene un contrato con el Inter, entonces es distinta a la historia de Suárez con River. Cuando le preguntaron a Gallardo dijo ‘sí, nosotros hicimos un intento, estamos viendo y esperamos una respuesta’, pero ¿por qué? porque Suárez es jugador libre", apuntó.

"Distinta es la historia que en su momento Boca sí hizo pública una posibilidad de contratar a Mauricio Isla, que después terminó yendo al fútbol brasileño, o de repatriar a Gary Medel, que después terminó firmando con el Bologna. Si me preguntas, ¿en Boca interesa Vidal? Y cómo un jugador como Vidal no va a interesar", complementó.

Vidal puede regresar a Sudamérica para jugar en el fútbol argentino con Boca Juniors. | Foto: Agencia Uno

Vidal puede regresar a Sudamérica para jugar en el fútbol argentino con Boca Juniors. | Foto: Agencia Uno

"Ahora, después, si hacen o no un ofrecimiento, ese ofrecimiento más allá de hacérselo a Vidal se lo tienen que hacer al Inter, porque a Vidal le pueden ofrecer un contrato y él tendrá que salir del Inter porque tiene un contrato pendiente con el equipo italiano", agregó el recordado exconductor de Central Fox.

Tras eso, Safarian destaca que las opciones cambian "si el ofrecimiento a Vidal Boca se lo hace a fin de año. Ahí el jugador, con la potestad de la ley Webster (que le permite a los jugadores rescindir su contrato sin causa justificada por el artículo 17 del Reglamento FIFA) puede salir".

El Rey Arturo piensa en opciones para seguir su carrera. | Foto: Agencia Uno

El Rey Arturo piensa en opciones para seguir su carrera. | Foto: Agencia Uno

Para cerrar, el comunicador destaca que "yo lo voy a esperar, hay que esperar a ver qué pasa el próximo martes, con la revancha de Boca y Corinthians, y si sigue en la Copa porque después tendrá un mes. El libro de pases en Argentina cierra el 7 de julio, pero si un equipo vende un futbolista o transfiere un jugador al exterior tiene la posibilidad hasta la fecha 12, que es a fines de agosto, de incorporar a algún jugador más".

"Es largo esto, es largo, y es más, Vidal todavía no se incorporó a la pretemporada del Inter, que todavía no han empezado los trabajos, y por supuesto el libro de pases en Europa va a cerrar a fines de agosto, falta mucho”, concluyó.