Hasta que pudo festejar Jorge Aravena al mando de Deportes Temuco, porque se impusieron en un entretenido partido por 3-2 ante Deportes Iquique, por la fecha 18 del Campeonato de Ascenso, Primera B.

Fue el 17 de mayo cuando los hinchas se abrazaron por última vez, cuando vencieron por 2-0 a Cobreloa en el estadio Germán Becker, aunque para ese encuentro Aravena no estuvo en la banca.

El Mortero se hizo cargo del plantel como entrenador el 23 de mayo, cuando cayeron ante Barnechea. Luego perdieron ante Copiapó en casa, fueron eliminados por Colo Colo en Copa Chile, además que solo habían conseguido una igualdad ante Deportes Santa Cruz.

Por lo mismo, la celebración ante Iquique fue con todo en su casa, lo que les da un nuevo respiro para lo que viene.

El primer tanto de la noche fue por un cabezazo de Alan Alegre, luego de un córner cuando se jugaban los cinco minutos.

La visita reaccionó pese al frío en el Becker, porque cinco minutos después el atacante Edwin Pernía anotó el empate.

Antes de que terminara el primer tiempo Temuco se fue con todo arriba para poder tomar ventaja en el compromiso. Con goles de Reiner Castro (30') y Yerco Águila (38'), ampliaron el marcador para los locales.

Cuando se jugaba el segundo tiempo, en el minuto 70, Daniel Imperiale aprovechó una serie de rebotes en el área de Temuco, para marcar otro descuento para Deportes Iquique, pero no les alcanzó para el empate.

Con este marcador Deportes Temuco suma 21 puntos en el décimo lugar, mientras que Deportes Iquique se mantiene noveno con las mismas unidades.

 
 

 

La previa

 

El torneo de la Primera B vive su jornada 20 y entre sus enfrentamientos destaca el que medirá a Temuco y Deportes Iquique en el Germán Becker.

El Pije, que perdió a su artillero Matias Donoso, no jugó su partido anterior frente a Santiago Wanderers, ya que, a minutos de empezar el cotejo, se suspendió por las condiciones de la cancha producto de las intensas lluvias que cayeron en la Región de Valparaíso. Anteriormente empató a un gol con Deportivo Santa Cruz.

Los Dragones Celestes que se reforzaron con el regreso de su goleador histórico Alvaro Ramos y el mediocampista Ramón Fernández, por su parte, vienen de quedar libres la fecha pasada luego de haberle ganado al Decano por 2 a 1 en la anterior.

En el enfrentamiento por la primera rueda, los celestes se hicieron fuertes de local y vencieron por la cuenta mínima con gol de Lucas Meza.

Los equipos buscarán escalar posiciones en la tabla del ascenso, donde Temuco marcha 12 con 18 unidades e Iquique octavo con 21.

En la próxima fecha los dirigidos por Jorge Aravena estarán libres, mientras que los de Luis Musrri enfrentarán a Deportes Puerto Montt en el Tierra de Campeones.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Temuco vs Iquique por la fecha 20 de la Primera B? 

Temuco vs Iquique se juega este viernes 15 de julio a las 18:00 hrs de Chile en el Germán Becker.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Temuco vs Iquique por la fecha 20 de la Primera B?

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Temuco vs Iquique por la fecha 20 de la Primera B?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.