El mercado de pases de invierno continúa desarrollándose día a día y los clubes de las distintas divisiones del fútbol chileno se refuerzan pensando en lo que será el segundo semestre, y bajo ese contexto es que Deportes Iquique anunció de manera oficial la llegada de Ramón Fernández a la Primera B.

Los Dragones Celestes se ubican en el décimo puesto de la tabla de posiciones en la segunda categoría del balompié criollo y el objetivo de cara a la segunda mitad del año es poder subir lo más posible e ilusionarse con pelear por uno de los cupos para el ascenso, y para eso Don Ramón fue el elegido.

El hábil mediocampista trasandino de 37 años, que defendió a Universidad de Chile y a Colo Colo, dejó O'Higgins en 2021 y este 2022 jugó con la camiseta del Club Atlético Atalanta en la Primera Nacional argentina, el símil de la Primera B en Chile, y ahora sumará un nuevo club a su historial en nuestro país.

Fernández vistió los uniformes de Unión La Calera, el Capo de Provincia, la U y el Cacique, y ahora la quinta institución chilena que integrará será el elenco dirigido por José Miguel Cantillana.

La información ya había sido confirmada hace algunos días, cuando se confirmó que el volante trasandino dejaba Atlanta para volver al fútbol chileno de la mano de Iquique, sin embargo desde el club no habían dado la información de manera oficial y solo eso estaba faltando. Y ya llegó.

Así, ahora Iquique se preocupará de su próximo desafío. Sin participación en Copa Chile, los Dragones Celestes trabajarán pensando en el regreso de la acción en Primera B, donde volverán a jugar el 1 de julio ante Santiago Wanderers.