La derrota del sábado que sufrió Deportes Iquique por 2-0 en su visita ante Unión San Felipe en la Primera B, no tiene tranquilo a los hinchas del Dragón, quienes lamentan la quinta derrota de su club en el actual torneo.

Algo que pasó el límite para un grupo de desadaptados, quienes no tuvieron mejor idea que agarrarla con el plantel, pero con graves hechos de violencia, donde el bus de la delegación fue atacado y los jugadores recibieron amenazas.

"Varios individuos apedrearon el vehículo donde se trasladaba el plantel, rompiendo vidrios y causando enormes destrozos al medio de transporte", precisan desde Deportes Iquique mediante un comunicado.

"Condenamos y repudiamos absolutamente estos hechos de violencia y que expusieron la integridad física de funcionarios, jugadores y cuerpo técnico”, precisan en el documento.

 

Deportes Iquique marcha en el 11°, luego de tres victorias, seis empates y cinco derrotas, que lo tienen lejos de los lugares de avanzada para volver a Primera.

 

Acciones legales

 

Desde la dirigencia del club del norte del país denunciaron este hecho, además que confirmaron acciones legales contra los responsables, donde aseguran que algunos de los individuos ya fueron identificados.

"El Club Deportes Iquique presentará una querella criminal por los graves hechos y daños ocasionados, en contra de los identificados y a todos quienes resulten responsables, para que se les apliquen las sanciones que corresponden”, comunican.

En ese sentido, aplicarán las sanciones más drásticas dentro del fútbol, dejando fuera de los estadios a los violentistas.

"También se aplicará el artículo 102 a los identificados en esta lamentable agresión, para prohibir su ingreso a los recintos deportivos donde se disputen los partidos de fútbol profesional”, finalizan.