Deportes Copiapó vuelve al triunfo y con goleada por 5-0 frente a Deportes Puerto Montt por la fecha 16 de la Primera B, en uno de los dos duelos de la jornada sabatina en la lucha por el ascenso chileno. El partido se jugó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

El cuadro nortino recupera terreno en la parte alta de la tabla en modo aplanadora con los goles de Luca Pontigo (31’ y 75’), José Tiznado (36’), Jorge Luna (53’) y Maximiliano Quinteros (61’).

Gracias al triunfo, Copiapó se ubica cuarto en la tabla con 22 puntos en 13 partidos y frena la ambición de los puertomontinos para meterse en la zona de promoción (séptimos con 18 unidades).

Otro que pelea arriba es San Felipe, quien derrotó por 2-0 a Deportes Iquique en el Valle del Aconcagua. El equipo de la Quinta Región se impuso con los goles de Bairo Riveros (38’) y Julio Castro (75’).

San Felipe es tercero con 24 puntos y le respira en la nuca a Rangers (2° con 25), en lucha cerrada por el cupo directo a la final de la promoción por el ascenso en la Primera B. Iquique es 11° con 15 unidades.

Este domingo se dispurán los partido entre Cobreloa-Fernández Vial y Melipilla-Santa Cruz. El lunes será el turno de Barnechea-Deportes Temuco, Recoleta-San Luis, Universidad de Concepción-Santiago Morning y Rangers-Magallanes. Santiago Wanderers tiene fecha libre.