Coquimbo Unido se rearma para enfrentar este nuevo semestre. Y así como ya aseguraron los fichajes de Ignacio Jeraldino, Sebastián Galani y Gerardo Gordillo, los piratas confirmaron su tercera salida luego de la partida de Esteban Paredes y Tobías Zárate: el delantero Álvaro Ramos.

El Chanchito arribó a principios de este año a la cuarta región, pero no tuvo la regularidad esperada. Ramos solo fue titular en seis ocasiones, en las que no pudo marcar. Ahora, el experimentado atacante vuelve al club que lo vio nacer: Deportes Iquique.

Así, Ramos vivirá su cuarto capítulo junto a los Dragones Celestes, lo que fue confirmado este viernes por el elenco nortino. "¡Bienvenido a tu casa!", escribieron desde el club en sus redes sociales.

"Estoy muy contento de contarles que vuelvo a casa. Nos vemos pronto y vamos con todo", dijo por su parte el delantero, quien fue formado en el Iquique y sumó otros dos capítulos cuando vistió la camiseta celeste entre 2016-2017 y 2020-2021.

Así, Ramos se convierte en el tercer refuerzo de los iquiqueños. Los Dragones Celestes ya se reforzaron con Matías Blázquez, quien llegó desde Santiago Morning, y Ramón Fernández, quien regresó a Chile luego de pasar por el Atlanta de Argentina.