El primer partido de la jornada de sábado del fútbol chileno estuvo cargado de emociones, porque Deportes Iquique volvió a la acción en el Campeonato Nacional con un triunfo por 1-0 sobre Huachipato.

Sin embargo, el delantero iquiqueño Álvaro Ramos se robó todas las miradas, porque fue el héroe de la jornada al marcar el solitario tanto del partido y luego, tras el encuentro, no pudo evitar la emoción al recordar a su padre, quien falleció por coronavirus.

Por lo mismo, al ser consultado sobre el tema mencionó al CDF entre lágrimas que “es algo muy importante. Con la familia sufrimos muchos, pero lo pudimos sacar adelante y este triunfo va dedicado para él. Y mi familia la amo con todo mi corazón”.

Ahora, sobre el partido, expresó que “estoy muy contento por el triunfo. El profe siempre nos pide que las oportunidades que tengamos debemos liquidarlas, así que hoy me tocó, pude marcar, estamos contentos por este triunfo y esperamos seguir en este camino”.

“Veníamos de tres partidos invictos y eso es muy importante para seguir escalando en la tabla de posiciones, y lo hablamos desde un principio: tenemos que seguir con la misma mentalidad como fue contra Coquimbo, que ahí nos pudimos soltar. Igual creo que nos costó un poco al principio, pero pudimos sacar el partido adelante y nos quedamos muy contentos por este triunfo en casa”, agregó.

Ahora, Deportes Iquique se enfoca en su próximo partido el que será ante Universidad de Chile, y que está programado para el 10 de septiembre y que será válido por la décima fecha del Campeonato Nacional.