Barnechea es el segundo equipo que más goles ha marcado en el Campeonato Ascenso 2022, por detrás de Magallanes. A pesar de aquel registro, la escuadra dirigida por John Armijo confirmó el arribo de un centrodelantero de mucha experiencia en el ascenso del fútbol de Inglaterra para apuntalar la ofensiva Huaicochera. 

Esas referencias son para el argentino Emmanuel Ledesma, atacante trasandino de 34 años que llega al Barne desde el Indy Eleven de Estados Unidos, donde casi no vio acción en la última campaña. Dentro del currículum del oriundo de Quilmes se registran pasos por seis clubes ingleses.

Queens Park Rangers fue el primero, donde jugó en 2008-2009 y metió un gol. El Walsall, el Middlesbrough (en la foto superior), el Rotherham United, el Brighton & Hove Albion y el Brentford completan la ruta del ariete por Gran Bretaña. 

Además, jugó en el Cosmos y el Cincinatti FC de Estados Unidos. Pero su renacer en el fútbol profesional fue en Finlandia, más precisamente en el SJK Seinäjoki, que disputa la UEFA Conference League y hoy tiene a dos chilenos en su plantel: el espigado delantero JosePablo Monreal y el volante ofensivo zurdo Diego Rojas. Allí Ledesma disputó una temporada y media y anotó seis conquistas.

Ledesma recuerda una lección que le dejó el infarto de Christian Eriksen ante Finlandia

Emmanuel Ledesma vivía en Finlandia cuando la selección de aquel país derrotó a Dinamarca por 1-0 por la primera fecha del Grupo B de la Eurocopa 2020. Ese 12 de junio de 2021 fue inolvidable, pues Christian Eriksen sufrió un infarto que, por suerte, no terminó en una tragedia. 

Según palabras del flamante goleador de Barnechea en el diario Olé, ese fue motivo de una gran lección para su vida. "Venía atravesando momentos duros en mi mente, extrañando a mis hijos, a mi familia, preguntándome qué hago yo acá y ellos allá, perdiéndome un montón de cosas, como la vuelta a las clases. Mirando el partido, veo lo que le pasó a Eriksen y ahí me pregunté qué hago acá. Lo que le pasó es una mierda, pero tiene que ser un aprendizaje para todo el mundo: la vida es día a día. No hay mañana y el ayer ya pasó. El mañana es incierto, la vida es ahora. A ese chico le agarró un paro cardíaco y lo trajeron de vuelta, pero pasa en todos lados. Hay que disfrutar el momento. La vida es ahora, mañana puede ser tarde", reconoció el jugador nacido el 24 de mayo de 1988, quien llega para paliar la baja del uruguayo Rodrigo de Olivera, que emigró al Central Español de la Segunda División de su país.