Gran sorpresa generó a principios de febrero la noticia de que Diego Rojas tomó sus maletas y partió Europa para seguir su carrera en el Seinäjoen Jalkapallokerho de Finlandia, un fútbol que puede tener poca competencia para algunos pero donde el chileno tuvo un gran debut.
Esto porque el mediocampista ofensivo de 26 años hizo su debut en las frías tierras nórdicas ante elKuopion Palloseura, donde a pesar de los -2 grados de temperatura que habían en la cancha del recinto deportivoLippumäen Kuplahalli se las arregló para marcar su primer gol en el 90+5′.
Por eso, el ex volante de Universidad Católica dialogó con RedGol después de su estreno triunfal y reconoció que está feliz con la decisión que tomó. “Mi idea era más que nada salir de Chile porque ahora igual está un poco complicado, se han demorado en contratar y hay muchos jugadores sin club, así que se dio esta oportunidad y no lo dudé”.
Con respecto a su debut, confesósentirse “feliz. La verdad es que el frío pasa desapercibido si es que estás bien abrigado y eso es lo de menos. Los compañerosbien, me han recibidosúper bien, hay un buen equipo y estoy feliz”.
Tras eso fue consultado sobrelas metas que se han planteado como equipo bajo la dirección técnica del entrenador y exjugador finlandésJani Honkavaara, donde apuntó que “salieron terceros el año pasado, así que ahora queremos salir campeones y hacer un buen campeonato”.
Pero no solo se enfoca en lo grupal, ya que avisa que sus intenciones están puestas en hacer una buena temporada con su nuevo club y poder seguir desarrolándose en el Viejo Continente. “Eso es lo que yo quiero,tratar de hacer un buen campeonato, que me vean y quedarme por acá”.
Diego Rojas fue uno de los grandes proyectos de la UC y ahora sigue su carrera en Finlandia. (Foto: Agencia Uno)
En lo deportivo, Diego Rojas buscará volver a festejar el próximo 19 de febrero cuando el SJK Seinäjoki reciba al VPS por una nueva jornada del fútbol finlandés a contar de las 9:45 horas.
COMENTARIOS