Christian Eriksen ha tenido un último año difícil de creer. Pasó de tener su vida en riesgo luego de una falla cardíaca en el comienzo de la Eurocopa con Dinamarca en el partido ante Finlandia y a pesar que el panorama era muy poco alentador pudo recuperarse para empezar a preparar su regreso a las canchas.

Sin embargo, no lo podía hacer en el Inter de Milán, entonces equipo dueño de su ficha, pues por reglamentación italiana ningún atleta de alta competencia puede estar en acción con un desfibrilador automático por lo que tuvo que buscar un nuevo destino, el cual encontró con el Brentford inglés.

Con el equipo de la Premier League estuvo en la segunda parte de la temporada llegando a disputar 11 compromisos, de los cuales 10 fue en condición de titular llegando a marcar un gol y dando cuatro asistencias. Lo más importante es que demostró que está en un muy buen momento tras todo lo sucedido.

Christian Eriksen se acerca al Manchester United. (Foto: @FabrizioRomano)

Luego de unos meses de muy buen rendimiento llamó la atención de equipos importantes y ahora está a punto de dar un paso importante al tener un trato cerrado con Manchester United, que según el periodista David Ornstein de The Athletic todo se terminará concretando en los próximos días.

Eriksen ya tiene pacto verbal con el equipo de Old Trafford, que esta temporada deberá conformarse con participar en la Conference League pero comienza un llamativo proyecto de la mano de Erik ten Hag. Entre tanto, solo faltaría que se realice las pruebas médicas para firmar de manera oficial.