El mercado de pases no se detiene ni en Europa ni en Sudamérica y los clubes alrededor del mundo trabajan a toda máquina para reforzarse pensando en el segundo semestre de 2022, donde el nombre de Christian Eriksen ha dado bastante de qué hablar últimamente.

Y es que el mediocampista danés se debe enfrentar a una difícil decisión estos próximos días ya que, tal y como informó el periodista Fabrizio Romano, debe definir su futuro. Instancia en la que el Manchester United se interesó por sus servicios y estarían esperando para poder sumarlo.

Así, el reporte advierte que los Diablos Rojos ya se han contactado con Martin Schoots, representante del volante danés de 30 años, para dejarle saber que están interesados en contratarlo. Aunque su actual club, el Brentford, se aferra a la posibilidad de poder seguir contando con él.

Cabe destacar que el ex Inter de Milán volvió a las canchas en febrero de este años después de que un paro cardiaco lo afectara el 12 de junio de 2021 defendiendo la camiseta de la selección de Dinamarca ante Finlandia en la Eurocopa, y tras el proceso de recuperación las Abejas le dieron la opción de volver a la alta competencia.

Brentford quiere retenerlo y Manchester United quiere llevárselo, y también aparece un viejo conocido. | Foto: Getty

Brentford quiere retenerlo y Manchester United quiere llevárselo, y también aparece un viejo conocido. | Foto: Getty

En Brentford no pierden ni por un segundo la esperanza de que Eriksen se quede en el club, aunque también un viejo conocido estaría buscando meterse en la pelea. Se trata del Tottenham de Antonio Conte, equipo donde el danés ya jugó entre 2013 y 2020 y que estaría buscando incorporarlo.

Fue en el mercado de pases de enero cuando Brentford le dio a Christian Eriksen la chance de volver al fútbol competitivo tras varios meses en preparación y en Inter de Milán, donde militaba cuando sufrió el infarto, no pudo seguir jugando ya que la Serie A no permite que jueguen con el desfibrilador automático implantable.

Eriksen debe definir su futuro. | Foto: Getty

Eriksen debe definir su futuro. | Foto: Getty

Para el Manchester United, el fichaje que sí o sí quieren concretar de momento es el de Frenkie de Jong, quien fue entrenado por Erik ten Hag en el Ajax, pero el nuevo director técnico de los Red Devils también quiere tener a Eriksen en Old Trafford.

Así las cosas, habrá que esperar a ver qué decisión toma finalmente Eriksen con respecto a su futuro y si decidirá seguir en el Brentford, sumarse al nuevo Manchester United de Erik ten Hag o regresar al Tottenham.