Este martes la selección de Dinamarca derrotó por 3-0 a Serbia en el Parken de Kobenhavn en un duelo amistoso preparatorio para el Mundial de Qatar 2022.

Joakim Maehle, defensa del Atalanta, abrió el marcador a los 15 minutos, mientras Jesper Lindstrom aumentó a los 53' tras una asistencia de Hojbjerg.

El tercero sería obra de Christian Eriksen, quien fue titular en esta ocasión. Tomó la pelota en el borde del área y pegó un feroz derechazo esquinado que dejó sin opciones al portero.

Es el segundo gol consecutivo del volante del Brentford, quien volvió a la selección de Dinamarca el sábado pasado, cuando ingresó en el segundo tiempo de la derrota por 4-2 ante Países Bajos.

Tremenda forma de volver para Eriksen que usa una desfibrilador automático, luego de sufrir un ataque cardíaco en pleno partido de la Eurocopa pasada.

Tras el partido pasado ante los holandeses, el defensa Matthijs De Ligt había señalado: "Cuando entró en al campo se me puso la piel de gallina. A veces tenía miedo de acercarme a él, pero hay que saber quitarse esa sensación".

Dinamarca y Serbia están clasificados al Mundial de Qatar 2022 tras imponerse en sus respectivos grupos de las Eliminatorias Europeas.

Los otros países con pasajes son Los 20 países clasificados hasta el momento son Qatar (organizador), Francia (último campeón), Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay, Bélgica, Croacia, Alemania, Inglaterra, España, Suiza, Países Bajos, Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita, Canadá, Ghana y Senegal.