Este sábado la selección de Países Bajos derrotó por 4-2 a Dinamarca en un amistoso preparatorio para el Mundial de Qatar 2022, jugado en Amsterdam.

En la ocasión el jugador del Brentford, Christian Eriksen, volvió a jugar un partido internacional tras sufrir un paro cardíaco en la Eurocopa pasada.

El ex volante del Inter de Milán ingresó a los 46 minutos por Lindstrom y marcó un golazo sólo un minuto después, que era el 3-2 parcial.

Tras el partido, el defensa holandés Matthijs de Ligt se refirió a la experiencia de enfrentar a Christian Eriksen, quien juega con un desfibrilador automático.

"Cuando entró en al campo se me puso la piel de gallina. A veces tenía miedo de acercarme a él, pero hay que saber quitarse esa sensación", señaló el jugador de la Juventus.

Luego, afirmó: "Somos futbolistas pero también somos humanos y tenemos corazón. En esos momentos hay que pensar en jugar.

"No es fácil abordar a Eriksen. Está claro que todos estamos contentos de que vuelva a jugar a este nivel", añadió.

Tanto Países Bajos como Dinamarca están clasificados a los Copa del Mundo de Qatar 2022, cuyo sorteo de la fase de grupos se realizará el próximo 1° de abril.