Desde el sábado 30 de julio hasta el martes 2 de agosto se vivió algo poco usual para los chilenos por el mundo: todos esos días hubo al menos un gol de un compatriota que milita en el extranjero. Algunos son delanteros y otros, como Charles Aránguiz, se desempeñan en la zona de volantes.

El inicio de este recuento fue precisamente del Príncipe, quien anotó un tanto de centrodelantero para el Bayer Leverkusen. Pero eso estuvo lejos de evitar el bochorno que vivieron las Aspirinas en la Copa de Alemania, pues el equipo del volante puentealtino quedó fuera ante el SV Elversberg, que milita en la 3.Bundesliga, la tercera categoría del fútbol teutón. Fue una especie de terremoto para comenzar la temporada. 

Ese mismo penúltimo día del mes pasado tuvo otro festejo nacional: fue en México y llegó por cuenta de Jean Meneses. El quillotano convirtió en el 1-1 de su equipo, el Toluca, ante el Juárez por la 6° jornada de la Liga MX. El extremo de 29 años apareció literalmente sobre la hora para salvar a los Diablos Rojos de la derrota. Fue su primer festejo en el elenco que también cuenta con los chilenos Claudio Baeza y Valber Huerta. 

También festejó: Ángelo Henríquez y su estreno goleador en Polonia

Ángelo Henríquez también tuvo un alegre sábado 30 de julio. El delantero chileno, quien tuvo un paso poco infructuoso por el Fortaleza de Brasil, se estrenó en las redes con el empate transitorio de su equipo, el Miedz Legnica, que cayó por 2-1 en casa ante el Warta Poznan. 

El atacante de 28 años formado en la Universidad de Chile recibió una pelota en el borde del área grande y con un zurdazo rasante muy bien ajustado evitó la reacción del golero rival, Adrian Lis. "¡Vamos, la concha de tu madre!", gritó efusivamente el ex Dínamo Zagreb de Croacia antes de saltar en su celebración. 

Arturo Vidal convirtió su primer gol en el Flamengo

Arturo Vidal poco a poco se gana el respeto del plantel de Flamengo. El Rey fue titular en la victoria aplastante del Mengao, que venció por 4-1 al Atlético Goianiense en la 20° jornada del Brasileirao. El ex Inter de Milán asistió a Marinho en la segunda conquista de la escuadra dirigida por el experimentado Dorival Júnior.

Y más tarde, el todoterreno centrocampista bicampeón de América con la Roja tuvo mucha calma para definir de excelente manera un lanzamiento penal. Fue entonces que recibió el cariño de sus compañeros, quienes llegaron a celebrar con él su primera conquista con la camiseta rojinegra del cuadro más popular de Brasil, que por ahora marcha en el 5° lugar de la máxima categoría de aquel país con 33 puntos. 

Iván Morales tuvo un gran desahogo en el Cruz Azul  

Iván Morales tuvo su desahogo en el Cruz Azul: el ex delantero de Colo Colo gritó gol por primera vez en la Máquina Cementera, que derrotó por 1-0 al Necaxa gracias a un solitario tanto del ariete chileno de 23 años, quien festejó con mucho fervor ese remate rasante con pique a tierra con el que propició su conquista.

"Feliz por mi primer gol junto a ustedes", posteó el oriundo de La Puntilla en su cuenta de Instagram. El Tanque espera seguir con este buen momento, toda vez que busca aprovechar la salida de Santiago Giménez, quien emigró al Feyenoord de Holanda, para ganarse un puesto de titular indiscutido en la consideración del DT uruguayo Diego Aguirre. 

Víctor Dávila sometió con un zurdazo al América

Víctor Dávila fue otro que tuvo un gran motivo de celebración. Fue el domingo 31 de julio, cuando el iquiqueño de 24 años abrió el camino de la victoria del León, que superó por 3-2 en casa al América en un partidoque terminó el lunes 1 de agosto.

Y todo comenzó gracias a un zurdazo del ex Pachuca, quien encaró desde la derecha hacia adentro y con un potente y rasante tiro dejó sin chances posibles de reacción a Guillermo Ochoa, el Memo, quien nada pudo hacer ante ese disparo. La Fiera derrotó por 3-2 a las Águilas en el estadio Nou Camp enclavado en Guanajuato. 

Leandro Benegas volvió a ver acción y se anotó con un gol

Leandro Benegas tuvo acción en Independiente de Avellaneda, donde estuvo de baja durante casi un mes a raíz de un desgarro, que lo sacó del Clásico ante Racing Club y de otros tres encuentros. Pero el Rojo dejó atrás seis encuentros sin saber de victorias y venció con un inapelable 0-3 de visita a Colón de Santa Fe.

El Toro anotó el tercer tanto de los pupilos de Juan José Serrizuela, quien dirigió de manera interina a la espera de que Julio César Falcioni asuma la conducción técnica del plantel profesional del Rey de Copas. El mendocino aprovechó una pelota aérea y le hizo un globito de cabeza al meta Sabalero, Ignacio Chicco. Eso sí, el árbitro necesitó del VAR para validar la 10° conquista del atacante en el club. 

Diego Rubio está en llamas: anota y asiste en el Colorado Rapids

Diego Rubio ha tenido una tremenda temporada en la Major League Soccer de Estados Unidos. El ariete de 29 años marcó un tanto en la victoria del Colorado Rapids frente al New York Red Bulls. Así fue que llegó a las 10 conquistas en la máxima categoría del fútbol en aquella nación. 

Pero eso no fue todo para el atacante, quien volverá a ser compañero de Felipe Gutiérrez luego de que coincidieran en el Sporting Kansas City. También se anotó con dos asistencias ante el elenco patrocionado por la bebida energética. Una fue a Keegan Rosenberry y la segunda, al colombiano Michael Barrios. Con esto, Rubio es el goleador y también el máximo asistidor del equipo, pues llegó a cinco pases-gol en el certamen. Fue el último de esta mega racha goleadora chilena repartida por el mundo.