Con buenas noticias para los chilenos comenzó la sexta fecha del Torneo de Apertura de la Liga MX. Jean Meneses apareció en los descuentos y anotó el gol del empate definitivo de Toluca en su visita a los Bravos de Juárez (1-1), que permite que el conjunto de los Diablos Rojos quede momentáneamente como líder exclusivo del fútbol mexicano.

El delantero quillotano hizo un gran movimiento en el tiempo de reposición y retardó su ingreso al área, para abrir el flanco que permitió la habilitación de Andrés Mosquera, y definió de cabeza con un cómodo golpe que dejó sin opción al golero Alfredo Talavera, en el minuto 90'+2 del encuentro disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez.

La visita había tenido las mejores ocasiones para llevarse la victoria, pero los Bravos encontraron la ventaja al minuto 88, a través de un tiro libre del uruguayo Maximiliano Olivera que recorrió todo el área e ingresó el balón por el segundo palo del brasileño Tiago Volpi.

Felizmente para el elenco de Ignacio Ambriz, una buena asociación en los descuentos permitió que la visita se quedara con un punto. Para el registro, Jean Meneses ingresó al minuto 59 y recibió tarjeta amarilla, mientras que Válber Huerta y Claudio Baeza sumaron actuación completa para el conjunto choricero.

La sexta jornada del fútbol mexicano continuará este sábado con cinco partidos: Cruz Azul-Necaxa, Tigres-Querétaro, Guadalajara-Pachuca, Puebla-San Luis y Tijuana Mazatlán. En la jornada dominical están programados tres choques: Pumas-Monterrey, Santos Laguna-Atlas y León-América.

La tabla de posiciones quedó liderada momentáneamente por Toluca con trece puntos, seguido por Monterrey y Tigres (12), Necaxa (9), Puebla y Pachuca (7), León y Juárez (6), Cruz Azul y San Luis (5), en los puestos de clasificación a la postemporada.