El Toluca de los chilenos ha tenido un tremendo inicio de temporada en la Liga MX. Este domingo el equipo de Valber Huerta, Jean Meneses y Claudio Baeza se impuso por 3-2 al Atlas, alcanzando la cima del fútbol mexicano.

En un partido caliente pero entretenido en el estadio Nemesio Díez, los jugadores criollos lograron ser protagonistas. Y es que mientras el defensor se hizo parte del marcador con un gol, el delantero aportó con una asistencia clave.

En tan solo 3' minutos de juego, el Toluca logró pasar adelante en el marcador gracias a Leonardo Fernández. Una jugada asociada por la izquierda terminó con un pase por debajo en el área, el que aprovechó el ex Universidad de Chile para abrir la cuenta.

Tras ello, llegaría el momento de los chilenos. El primero fue Jean Meneses, que a los 10' de partido enganchó en el área y sacó un centro atrás que aprovechó Fernando Navarro para estirar la ventaja a 2-0.

Leo Fernández y Valber Huerta marcaron en el triunfo del Toluca. Foto: JamMedia

Esto no sería suficiente, ya que cinco minutos más tarde lograran marcar el tercero. Después de un tiro libre, Valber Huerta sorprendió a todos apareciendo por el palo izquierdo y metiendo su segundo tanto en dos partidos.

Jean Meneses tuvo su oportunidad de anotar su gol, pero su remate a los 20' se fue desviado por poco por el arquero.

 

Pero el Atlas lograría descontar y poner las cosas en suspenso. El primer descuento llegó a los 43' con Alberto Ocejo, mientras que el segundo fue obra de Aldo Rocha en los 84'. El tiempo no les permitió ir por algo más y el bicampeón sumó un duro revés.

Toluca consigue un triunfo más que importante y se queda como uno de los líderes de la Liga MX. Valber Huerta, Jean Meneses y Claudio Baeza consiguen un resultado más que importante, llenándose de confianza para lo que viene. ¿Chapa de campeón? Todavía es temprano, pero hay con qué dar la pelea.

Revisa la tabla de posiciones de la Liga MX 2022