El ex delantero de Everton, Lucas Di Yorio, y el cuestionado seleccionado de Ecuador, Byron Castillo, fueron protagonistas en el empate 3-3 del León de Víctor Dávila ante Pumas UNAM, por la segunda fecha del Apertura 2022 en la Liga MX.

Con León como local en el estadio León Nou Camp, Di Yorio se matriculó con doblete en la remontada de del dueño de casa al anotar en los 52’ con asistencia de Castillo y en los 79’. Entremedio Joel Campbell ayudó en la tarea (58’). Pumas había anotado antes con los tantos de Juan Ignacio Dinenno (4’), Gustavo Del Prete (45’+5) y Eduardo Salvio (51’).

Cabe consignar que el chileno Víctor Dávila fue titular en León, siendo reemplazado a los 67’ por Ángel Mena. A los 20’ Osvaldo Rodríguez fue expulsado con roja directa en los locales.

Por su parte, Iván Morales ingresó a los 81’ en la derrota por 1-2 de Cruz Azul ante Pachuca en el Estadio Azteca. Gustavo Cabral (35’) y Luis Chávez (45’) marcaron para la visita. Santiago Giménez descontó de penal en los descuentos (90’+7).

Por último, Monterrey le ganó 3-2 el duelo de chilenos al América en el estadio BBVA, con Sebastián Vegas y Diego Valdés titulares en el equipo de Don Barriga y Las Águilas respectivamente.

Stefan Medina abrió la cuenta para el Monterrey (8’), pero Jonathan Rodríguez (21’) y Alejandro Zendejas (33’) pudieron en ventaja al América.

Ya en el segundo tiempo, Maximiliano Meza (65’) y Rodrigo Aguirre (73’) recuperaron la ventaja para el Monterrey sentenciando la victoria de los Rayados. La fecha la cierran este domingo Toluca-Atlas y Querétaro-Necaxa.

Empate de León y Pumas con Víctor Dávila en los locales.

Empate de León y Pumas con Víctor Dávila en los locales.