Diego Rubio está pasando por un gran momento personal con el Colorado Rapids y este martes fue clave. El delantero chileno lideró la remontada ante el New York Red Bulls, imponiéndose por 4-5 en la MLS, aportando con un gol y dos asistencias.

El artillero fue titular y estuvo en la cancha durante todo el encuentro en que su equipo logró cosechar tres puntos más que importantes. Y es que las cosas no comenzaron para nada bien, quedando incluso dos tantos abajo en el marcador.

Dru Yearwood en los 6' y Aaron Long en los 8' minutos pusieron en ventaja al New York Red Bulls en lo que parecía ser una goleada. Sin embargo, en ese momento apareció el goleador chileno para hacer reaccionar a su equipo.

En los 21' de juego, Diego Rubio recibió un balón por la banda izquierda y se acomodó para sacar un potente remate, el que se desvió en un rival y dejó sin opciones al arquero. El 2-1 motivó al Colorado Rapids a ir por un premio mayor, el que encontraría más tarde.

Diego Rubio fue fundamental para el tremendo triunfo del Colorado Rapids. Foto: Comunicaciones Colorado Rapids.

Diego Rubio fue fundamental para el tremendo triunfo del Colorado Rapids. Foto: Comunicaciones Colorado Rapids.

El New York Red Bulls estiró su ventaja con un penal en los 28' de compromiso, obra de Lewis Morgan después de un tremendo error de la defensa de Lalas Abubakar, que recibió la tarjeta roja pero se salvó gracias al VAR.

Diego Rubio volvería a hacer de las suyas y en los 37', cacheteó un balón en el área y se lo dejó servido a Keegan Rosenberry. Con el 3-2 en el marcador se fueron al descanso, para ordenar las piezas e ir en busca de la remontada.

Un tiro de esquina en el 77' le permitió al Colorado Rapids igualar el encuentro con el gol de Collen Warner. Tres minutos más tarde, el delantero chileno apareció nuevamente, cediendo una pelota al área para que Michael Barrios anotara el 3-4 que les daba el triunfo.

Aunque todavía quedaba una última aparición del goleador nacional, que en el 89' se sacó rivales con clase y sacó un bombazo que el arquero contuvo apenas. El rebote le quedó libre a Ya Ya Touré, que solo tuvo que empujarla dentro. En los descuentos, otro penal permitió al New York Red Bull poner suspenso y cerrar el duelo 4-5.

Diego Rubio cierra así una actuación brillante con el Colorado Rapids y sigue haciendo méritos para recibir un llamado a la selección chilena para los amistosos de septiembre. El atacante ha sido determinante una vez más, pese a que el momento de su equipo no es el mejor.

Revisa el gol y las asistencias de Diego Rubio para la remontada del Colorado Rapids en la MLS

Así fue la gran actuación de Diego Rubio, con gol y asistencias, para el triunfo del Colorado Rapids ante el New York Red Bulls.