Diego Rubio vive un dulce presente junto al Colorado Rapids. El ex atacante colocolino anotó un golazo en la más reciente fecha de la Major League Soccer (MLS), la que terminó con un triunfo para el elenco de la Conferencia Oeste.

Rubio llegó a su noveno gol de la temporada y ya pasa a inscribirse con letras destacadas en los libros del club. No solo es el máximo anotador del Colorado Rapids en esta temporada: también está entre los goleadores de la MLS con 9 tantos en 18 partidos, a tres goles del primer lugar.

Y en su club están chochos: "Es activo de cara a la portería, ya sea desde el juego abierto, desde el punto de penalti o balón parado. También hace mucho del trabajo sucio, resaltado por la cantidad de veces que la oposición lo derribó injustamente. Está claro que le encanta marcar, como hacen todos los delanteros, pero esta temporada ha demostrado ser el jugador completo del equipo", escribieron desde su club.

El chileno tiene el mayor número de remates (54) y tiros a puerta (24) del elenco de Colorado, y es también el segundo mayor asistidor del equipo. Y no solo eso. El chileno está en el séptimo lugar de goleadores históricos del club con un total de 29 goles anotados desde su llegada en 2018.

¿Lo más destacable? Le han bastado 88 partidos para instalarse ahí. El chileno comparte la séptima posición de la destacada lista con Wolde Harris, actual entrenador asistente del equipo, quien necesitó 102 encuentros para alcanzar la cifra que actualmente lleva Rubio.

El atacante de 29 años ha destacado pese al momento que vive el equipo: actualmente están fuera de los play-off de la serie final, aunque solo tres puntos los separan del último clasificado (séptima posición de la tabla) y restan 12 fechas de temporada.  

"Padre de cuatro, Rubio es un feroz competidor. Odia perder. Lleva su corazón en la manga y es un jugador que quieres en tu vestuario. Afortunadamente, él está en el nuestro", alabaron desde su equipo. ¿Le llegará un llamado?