Como dice nuestro buen amigo Cristián Basaure, el delantero chileno Leandro Benegas es de aquellos que no negocia el esfuerzo. Por eso, el Toro insistió e insistió hasta que se le abrió el arco y de paso timbró el triunfo de Independiente en su visita a Colon (3-0), por la undécima fecha de la Liga Profesional Argentina.

El conjunto rojo no ganaba hace seis partidos, incluido el clásico ante Racing de Avellaneda, y la mala racha les cortó el "laburo" al técnico Eduardo Domínguez y el gerente Daniel Rolfi Montenegro. Con el interinato de Claudio Graf y Juan José Serrizuela, el Rey de Copas alcanzó una victoria terapéutica para recibir a su nuevo DT, Julio Falcioni.

En esa coyuntura batalló Benegas, aunque Independiente contó con la extraordinaria colaboración de un inspirado Leandro Fernández, que asistió el 1-0 de Damián Batallini (11') y luego marcó el 2-0 con una gran definició desde la diagonal (44'). Benegas, en tanto, tuvo dos para rubricar, pero el arquero Ignacio Chicco se hizo grande para impedirlo.

Sin embargo, la malaria no es eterna y Benegas tuvo una más. Tiro de esquina desde la derecha del ataque del Rojo, Paolo Goltz rechaza de cabeza contra su propio arco y el Toro aprovecha el balón suelto para vencer a Chicco con un globito de cabeza (54'). El árbitro dudó, pero el VAR le dio el OK y el chileno volvió a festejar después de tres partidos.

De esta manera, el ex ariete de Unión La Calera, Universidad de Chile y Curicó Unido, que fuera pretendido en su minuto por Colo Colo, sumó su décima conquista en Independiente y deja una buena vara para la llegada del nuevo entrenador, que tomará el control del equipo esta semana en el puesto 23 de la tabla general.

En el resto de la jornada, Cristopher Toselli cedió la titularidad en Central Córdoba y en qué momento. Con César Rigamonti en la puerta, el conjunto de Santiago del Estero volvió a ganar después de cinco partidos y dejó la zona de descenso en los promedios, tras imponerse a Rosario Central a domicilio (3-0).