River Plate dio un paso en falso en su afán de defender el título del torneo argentino, luego de caer como local por 2-1 ante Sarmiento de Junín en el estadio Monumental, quedando muy lejos de Atlético Tucumán, el sorprendente puntero del campeonato.

La visita sorprendió al elenco Millonario en el primer tiempo, donde anotó dos tantos gracias a Guido Mainero (31') y al central Federico Andueza (45') que le dejaban la tarea muy cuesta arriba a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Por eso el Muñeco miró a la banca de suplentes e hizo ingresar a Paulo Díaz a los 60', para que empujara por el descuento. El que cayó poco después, cuando Emanuel Mammana puso el 2-1 a los 67', alimentando a la ilusión de la Banda Sangre.

El chileno se fue arriba sobre el final del partido como si fuera un delantero. Tiró centros y entró constantemente al área para darle volumen ofensivo a River Plate. De hecho Nicolás De la Cruz casi iguala luego de una buena jugada del formado en Palestino, pero su remate rebotó en su compañero Miguel Borja.

Díaz celebra junto a Mammana el descuento de River Plate (Getty)

Díaz celebra junto a Mammana el descuento de River Plate (Getty)

El Millonario quedó en la 12° ubicación, perdiendo así la racha de los dos últimos partidos en que celebró. A pesar de que aún restan 16 fechas por jugar, los 10 puntos que tiene con la cima hacen difícil que remonte para pelear el título.

 

Pablo Solari ni siquiera fue al banco de suplentes, debido a un resfrío que lo aqueja y que lo dejó fuera de la citación para este encuentro. Su intención es volver el próximo domingo en el clásico ante Independiente.

La Previa

River Plate y Sarmiento animan un nuevo compromiso del futbol argentino en su fecha 11, la que se disputará en el Estadio Monumental con los locales buscando recuperar puestos en la tabla de posiciones.

Duelo clave para el elenco "Millonario" que vive una especie de resurrección, ya que cuando más criticados se encontraban por el nivel de juego mostrado, las llegadas del colombiano Miguel Borja y del exColo Colo Pablo Solari dieron una especie de golpe anímico importante para Gallardo y compañía.

El “Muñeco” parece ser que dio en el clavo y ya hila cuatro partidos sin perder por toda competición, rescatando un empate y tres triunfos, el último ante Aldosivi por 3-0, con anotaciones de Agustín Palavecino (71’), Lucas Beltrán (73’) y el ya nombrado Borja (76’), quien anotó su primer gol con la banda sangre.

Este resultado dejó a River en el 10° lugar de la Liga Profesional de Argentina con 15 unidades, mientras que su rival de esta jornada, ocupa el 21° puesto con 11 unidades.

Para este encuentro uno que podría volver, ya sea a la titularidad o a la banca, es Paulo Díaz. El defensor nacional ya recibió el alta médica y está a las órdenes de Marcelo Gallardo.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan River Plate vs Sarmiento por la Liga Profesional?

River Plate vs Sarmiento juegan este domingo 31 de julio a las 19:30 hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a River Plate vs Sarmiento? 

El partido será transmitido por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a River Plate vs Sarmiento?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.