Pablo Solari vino desde el banco en su segundo partido como refuerzo de River Plate y el ex Colo Colo ya es cábala con pinta de crack: el Millo derrotó por 0-3 a Aldosivi por la fecha 10 de la Liga Profesional Argentina, en el estadio José María Minella de Mar del Plata. Todos los goles llegaron tras el ingreso del Pibe.

Es que en el primer tiempo River tuvo el dominio y varias  ocasiones de gol, pero se repitió el centro profundo al segundo palo que se iba desviado sin encontrar la última puntada.

Eso hasta que Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Nicolás De La Cruz, Miguel Borja y Pablo Solari en cambio triple a los 61’, reemplazando respectivamente a Rodrigo Aliendro, Ezquiel Barco y Santiago Simón.

De inmediato el Pibe movió la pelota y abrió espacios por la punta derecha. Entró metiendo un caño muy aplaudido y poco después un centro suyo se cerró al segundo palo y de no ser por el meta José Antonio Devecchi hubiese sido el primer golazo de Solari con River.

En los 70’ llegó el gol de Agustín Palavecino para la apertura de la cuenta. En los 72’ el gol de Lucas Beltrán nace de un pelotazo muy bueno de Solari a Borja, que se lució en el área antes de dar la asistencia.

El tercer y último fue premio y mérito para Borja, que robó el balón en el la partida de Aldosivi y se fue derechito en dirección al arco para marcar el definitivo 0-3 de River Plate.

Las alertas se prendieron sobre el final con Solari golpeado. El ex delantero de Colo Colo chocó contra dos defensores de Aldosivi dentro del área y quedó con problemas en uno de sus tobillos. Eso sí, el Pibe terminó el partido pese a las molestias porque el Millo ya no tenía más cambios.

Con dos triunfos seguidos desde la llegada de Solari, el próximo partido de River Plate será el próximo domingo 31 de julio como local contra Sarmiento. Cabe recordar que esta jornada el chileno Paulo Díaz no estuvo considerado en el Millo por lesión.  

Con el triunfo River Plate trepa de momento a la octava posición de la tabla con 15 puntos a espera del resto de la fecha. Aldosivi se mantiene colista, 28° y último del torneo argentino con apenas 5 unidades.

 

Minuto a minuto: