Las palabras de Pablo Solari, exjugador de Colo Colo, en su presentación con River Plate generaron debate al afirmar que sus primeros entrenamientos con el equipo millonario ha sentido una mayor intensidad con respecto a su día a día durante los últimos años en la disciplina del Cacique.

Uno de los que coincide con este punto de vista es Felipe Bianchi. "No está diciendo nada nuevo, ni nada que nos pueda sorprender, puede que no lo haya hecho muy elegantemente y eso molesto a algunos pero es evidente que la forma en la intensidad y la dinámica de cómo se juega en Argentina y también a cómo se entrena es muy superior a la chilena", afirmó.

Para el periodista, del otro lado de la cordillera sí hacen las cosas de manera diferente. "De hecho, el salto que tuvo el fútbol chileno fue a partir del cambio en el sistema de entrenamiento y de previsualización de los partidos que tenían Bielsa y Sampaoli. Eso fue lo que marcó el cambio. Eso hizo explotar al fútbol chileno. El fútbol chileno, a las prácticas se le da poca importancia y el viejo dicho de 'se juega como se entrena' es muy cierto y en eso los argentinos no se equivocan ni se pierden ni un momento, son muy intensas las prácticas, muy disputadas", indicó.

Luego siguió profundizando con su argumento. "Hay una exigencia mucho mayor en términos de la competencia que hay en los jugadores miembros de un plantel y eso es muy bueno. A mí sí me sorprendió un poco certificar que todavía sigue siendo así porque Colo Colo y Católica se supone que están en un nivel superior al resto", apuntó.

Bianchi afirma que sí le parece revelador que estas declaraciones las dé un protagonista. "Uno supondría que también las prácticas son más intensas (de Colo Colo y UC) pero que un propio involucrado como Solari si dice que la diferencia se nota mucho es que todavía estamos muy atrasados".