Los ánimos están más que calientes en Independiente de Avellaneda pues este viernes se realizó una vital Asamblea de Socios en su sede en la que, tras una decisión judicial, se debían anunciar fechas para unas nuevas elecciones pero eso no sucedió generando un gran malestar en su hinchada.

La criticada directiva que encabeza Hugo Moyano levantó una serie de restricciones y, además, aseguró la sede con una fuerte presencia policial pues varios grupos de seguidores del equipo se convocaron a través de las redes sociales para exigir los comicios que corresponden legalmente.

Sin embargo, las cosas se salieron de control rápidamente, pues la manifestación fue reprimida por los agentes de seguridad que se encontraban allí presentes. Según diversos reportes, varios de los manifestantes recibieron el impacto de balas de goma además de agresiones a periodistas de diferentes medios.

De esta manera, se decidió suspender el encuentro que tenía progrmado para mañana el Rojo de Avellaneda ante Atlético Tucumán, pues no estaban dadas las condiciones de seguridad para que se desarrollará con normalidad. En medio de todo lo sucedido, Moyano se retiró en un auto blindado.

El presidente de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte de Argentina, Eduardo Aparicio, así lo confirmó en una entrevista con Radio La Red. "Hemos decidido suspender el partido de mañana. Se tomó la decisión luego de ver los incidentes ocurridos en la asamblea de Independiente", indicó.