Los chilenos al rededor del mundo siguen preparándose para comenzar las nuevas temporadas en sus respectivas ligas y recientemente fue Charles Aránguiz quien vio acción con el Bayer Leverkusen, quienes enfrentaron al MSV Duisburg en un duelo amistoso de pretemporada y salieron victoriosos de manera contundente.

El emblemático mediocampista de la generación dorada de la selección chilena fue titular y capitán en el equipo que el técnico español Gerardo Seoane alineó para enfrentarse a su modesto rival de la tercera división alemana, en un partido que desde el principio fue para el elenco de las aspirinas.

Así, el Príncipe saltó con la jineta en el brazo liderando a sus compañeros y tras protagonizar el saludo respectivo entre árbitros y capitanes se dio inicio a la acción. Ahí, solo tres minutos bastaron para que el delantero español Iker Bravo abriera la cuenta y pusiera el 1-0. Y sería una jornada gloriosa para él.

Tras eso, seis minutos pasaron en el IMS Arena para que el mediocampista alemán de 17 años formado en las divisiones inferiores del Leverkusen, Ayman Aourir, anotara en el 9' y pusiera el 2-0 para los suyos, que no quedaron conformes y siguieron buscando poder extender el resultado.

Charles Aránguiz fue capitán y titular en el primer partido de su club en la temporada. | Foto: Bayer Leverkusen

Charles Aránguiz fue capitán y titular en el primer partido de su club en la temporada. | Foto: Bayer Leverkusen

En el minuto 22 apareció Timothy Fosu-Mensah para poner el 3-0 a favor del Leverkusen, pero el modesto Duisburg siguió intentando, y tuvo premio. En el 41', anotaron y pusieron el descuento de 3-1, pero la diferencia entre ambos planteles se notó.

Esto porque tras el descuento Bayer respondió rápido y en el 44' apareció Daley Sinkgraven para marcar y poner el tablero 4-1 a favor de los suyos. Resultado cómodo con el cual la primera parte llegó a su fin, y también la presentación del oriundo de Puente Alto.

La camiseta del capitán Charles Aránguiz se robó todas las miradas del vestuario del Leverkusen. | Foto: Bayer Leverkusen

La camiseta del capitán Charles Aránguiz se robó todas las miradas del vestuario del Leverkusen. | Foto: Bayer Leverkusen

Para el segundo tiempo Leverkusen volvió a la cancha ya sin el Príncipe entre los once jugadores, pero eso no fue impedimento para seguir ampliando la ventaja. Así, Iker Bravo, que marcó el primer gol del partido y de la temporada, cerró una gran jornada con un triplete.

A solo cuatro minutos de haber empezado el segundo tiempo, en el 49', Bravo marcó su doblete y dejó todo 5-1. Sin embargo, un minuto más tarde, en el 50', volvió a marcar y festejó un triplete para cerrar las acciones con un marcador final de 6-1.

Así, Charles Aránguiz y Bayer Leverkusen tuvieron una gran jornada en su regreso a la acción con una ruda goleada ante MSV Duisburg e iniciaron de la mejor manera posible la temporada. Y su inicio en la Bundesliga está pactado para el 6 de agosto de 2022 ante Borussia Dortmund.