Bayer Leverkusen disputará este sábado su primer amistoso de pretemporada, ante Duisburgo en la IMS Arena de la localidad de Velbert. Y entre las novedades puede estar Charles Aránguiz, quien llegó con retraso al stage del equipo de las Aspirinas por problemas con sus vuelos, pero es número puesto para el entrenador Gerardo Seoane.

Sin embargo, existe una inquietud en la dirigencia del conjunto alemán. El permanente coqueteo de los hinchas de Internacional de Porto Alegre con el seleccionado chileno puede abrirle la puerta para regresar al fútbol brasileño, de donde saltó a Europa en 2015. Y además saben que el contrato del jugador expira en menos de doce meses.

De acuerdo a la edición de este jueves del diario deportivo Kicker, el Príncipe "sigue insinuando que no ve necesariamente su futuro en Bayer Leverkusen y que regresar a Sudamérica -se dice que su antiguo club, el Inter de Porto Alegre, es el mayor candidato- es definitivamente una opción para él".

El director deportvo del elenco germano y leyenda del club, Simon Rolfes, se limita a decir que "ningún club se ha puesto en contacto con nosotros". Y la preocupación por encontrar un reemplazante no existe, ya que el Bayer incorporó a Exequiel Palacios y el mismo Rolfes espera que el argentino "dé un paso adelante la próxima temporada".

De todas formas y para que no hayan dudas, la información proveniente de Alemania asegura que las Aspirinas iniciarán un diálogo con el Príncipe Charles para sincerar sus deseos y determinar "qué tan dispuesto está el chileno para cumplir su contrato hasta junio de 2023", agrega Kicker.

Charles Aránguiz cumplió 33 años en abril y actualmente está iniciando su séptima temporada en el Bayer Leverkusen, donde ya renovó una vez su contrato y se ha convertido en un referente, al punto de ser nombrado capitán del equipo en la pasada campaña. El formado en Cobreloa suma 199 partidos oficiales, 16 goles y 23 asistencias en el Bayer.