La nueva temporada del Bayer Leverkusen no tiene muchas novedades. El diamante checo Adam Hlosek es laincorporación destacada del cuadro de las Aspirinas; mientras la partida de Lucas Alario al Frankfurt reduce la armada sudamericana al brasileño Paulinho, el ecuatoriano Piero Hincapié, el argentino Exequiel Palaciosy el chileno Charles Aránguiz.
Pero los latinos tendran un buen motivo para acercarse a sus raíces, ya que la pasión de las hinchadas es el elemento principal en el primer diseño de la camiseta producida por la marca Castore, una firma británica que creció al alero del escocés Andy Murray y a partir de esta temporada tendrá un ambicioso catálogo de clubes europeos.
El clásico canto “¡Leverkusen allez!”, que entonan los fanáticos en la BayArena, está integrado como una onda de sonido que contrasta con el rojo tradicional de la camiseta del primer equipo. “Esto significa que esta temporada, los seguidores rojinegros no sólo serán escuchados en las tribunas”, apuntan en el cuadro alemán.
Pero como los precios están por las nubes, habrá que pensarlo bien antes de adquirir la exclusiva prenda. Sin costos de envío, la nueva camiseta con el número 20 y la inscripción de Charles Aránguiz, más el parche oficial de la Bundesliga, tiene un precio de 135 euros, unos 132 mil pesos chilenos.
A partir de la presente temporada, Castore será el sponsor deportivo de Bayer Leverkusen, Aston Villa, Wolverhampton Wanderers, Genoa, Sevilla y Almería, que se suman a la sociedad vigente con Newcastle United y agregará alFeyenoord de Holanda a mediados de 2023.
El conjunto alemán tendrá su debut de pretemporada este sábado, cuando se enfrente al Duisburgo en la pequeña IMS Arena de la localidad de Velbert, que se encuentra equidistante a las ciudades de ambos equipos.El estreno oficial será el 30 de julio por la Copa de Alemania, ante elElversberg de la tercera división local.
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