Charles Aránguiz está cerca de regresar a Alemania para ser parte de la pretemporada del Bayer Leverkusen. El volante nacional vivió sus vacaciones en nuestro país, donde aprovechó de visitar al Municipal Puente Alto y también coqueteó con un posible regreso a Brasil.

André Cury, socio de Fernando Felicevich en Brasil, aseguró que Aránguiz busca salir del Bayer para regresar al Inter de Porto Alegre. Pero el retorno de Charles a Beira-Rio no será tan sencillo: el volante tiene contrato por una temporada más con el elenco de las aspirinas y en Alemania quieren que lo cumpla hasta el final.

El director deportivo del Bayer, Simón Rolfes, ya había manifestado sus ganas de tener al volante hasta 2023, y esta semana reafirmó que Aránguiz está en sus planes para la próxima temporada. Los alemanes quieren dar la pelea en la Bundesliga y además deberán enfrentar la Champions League.

En conversación con el sitio alemán Kicker, Rolfes fue claro respecto a Charles: "Queremos mantenerlo”. El director deportivo añadió que el chileno “jugó al nivel más alto aquí durante muchos años. Sus consideraciones de volver a Sudamérica también existían cuando extendió su contrato por última vez”.

Los alemanes no parecen querer dejar libre a Aránguiz en su último año de contrato, por lo que cualquier interés brasileño debe llegar con una oferta. “En casos como este, es una cuestión de respeto hablar de ello. Pero una cosa también está clara: solo habrá cambio si hay una buena solución para todas las partes”, comentó Rolfes.

El directivo no piensa en un reemplazo para Aránguiz, aunque sí reconoce una figura que se puede asentar en el mediocampo. “No descarto nada, pero estoy convencido de que Exequiel Palacios puede dar un gran paso adelante la próxima temporada. Ha mostrado una buena evolución, especialmente en las últimas semanas de la temporada", concluyó.