Mauricio Isla estuvo mucho tiempo en la órbita de Universidad de Chile, más aun considerando que el lateral derecho de la selección chilena es hincha de los azules y en incontables oportunidades manifestó su deseo que ponerse la camiseta con la U y el Chuncho al pecho.

Sin embargo, la que se movió fue Universidad Católica y el Huaso regresó al club que lo formó como futbolista en calidad de flamante refuerzo desde Flamengo, un plus para la UC y el fútbol chileno en general.

Incluso, anoche TNT Sports reveló que en la reunión de directorio de mayo, al escuchar sobre el interés de la UC, Cristian Aubert descartó apurar una ofensiva azul considerando que la Católica no tenía “ninguna posibilidad”.

Hoy el gerente deportivo de la U, Manuel Mayo, salió jugando por el fichaje de Isla en la Católica. Consultado si el Chuncho planea una “respuesta” a la UC orientada en nombres como Charles Aránguiz, Eugenio Mena o Marcelo Díaz, el directivo tampoco dio pistas sobre un flamante regreso azul.

“Del tema de Mauricio y esos nombres, lo único que puedo decir es que han sido importantes en la historia de nuestro país y de la historia de la U varios de ellos”, dijo Mayo.

El gerente deportivo agregó que “me parce que para cualquier equipo del fútbol chileno es atractivo contar con alguno de esos jugadores. Isla hoy está en otro equipo, un rival del Campeonato Nacional y no sería prudente hablar del tema”.

Manuel Mayo sentencia que “cada caso de los mencionados es distintito.  Tienen trayectoria, edad y posiciones distintas, no puede haber un parámetro único. Habrá que ver caso a caso, son todos jugadores importantes y tendremos que analizarlos cuando sea oportuno”.