Este miércoles la prensa brasileña asegura que Charles Aránguiz tiene grandes chances de volver al Inter de Porto Alegre, pese a que el chileno aún es tenido en cuenta en Alemania.

En Globoesporte dicen que el campeón de América "está ansiosó" por regresar al equipo donde brilló en 2014 y 2015. justo antes de emigrar al Bayer Leverkusen.

"La situación del chileno es un poco más avanzada. Aránguiz está interesado en regresar al Beira-Rio y ya tiene un inicio de operación en línea, pero necesitaría convencer al Leverkusen para que lo libere de su último año de contrato", dice el medio.

Charles tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 con el equipo alemán, pero Globo precisa que  “continuaría discutiendo los detalles con la junta, como los salarios y la permanencia”.

Por su parte, André Cury, socio en Brasil de Fernando Felicevich, reconoció que el mediocampista hará lo posible por fichar en el Inter.

“Aránguiz está tratando de conseguir su salida para volver al Inter”, dijo el representante en la Revista Colorada.

En caso de concretarse su traspaso, será imposible que el jugador se enfrente a Colo Colo en la Copa Sudamericana, pues la lista de futbolistas del plantel se entrega este sábado 25 de junio a la Conmebol. Por otra parte, la ventana de fichajes en Brasil se abre a mitad de julio.

Inter visita a Colo Colo este 28 de junio, mientras la vuelta se jugará el 5 de julio en Porto Alegre.