Gran sorpresa generó a comienzos de 2016 la noticia que indicaba que el Bayer Leverkusen dejaría de vestir con Adidas para darle paso a Jako, otra marca de origen alemán que se ha encargado desde entonces de elaborar la indumentaria del club donde milita Charles Aránguiz desde 2015.

Mismo año en el cual se creó en Bebington en Reino Unido la marca Castore, que en siete años ha tenido una tremenda irrupción en el mercado de la ropa deportiva y que a partir de la próxima temporada será el nuevo patrocinador de equipaciones del elenco de las aspirinas.

La joven empresa británica firmó un contrato de patrocinio con el cuadro alemán hasta el 30 de junio de 2027 y se encargará de proveer las equipaciones de los equipos masculinos, femeninos y juveniles del club, además de tener presencia en el estadio BayArena y en los distintos canales de Bayer 04.

La marca tuvo un veloz y sorprendente crecimiento desde su inauguración producto de una asociación con Wimbledon y el destacado tenista Andy Murray, quien también es parte de la compañía como accionista y pondrá su ropa a disposición del emblemático mediocampista de la Generación Dorada de La Roja y sus compañeros.

Igualmente cabe destacar que Castore hará su debut en el fútbol alemán de la mano del Bayer 04 Leverkusen, ya que será el primer elenco que vestirá en la Bundesliga, aunque ya trabajan con Rangers de Escocia y en Inglaterra con el Newcastle United y Wolverhampton Wanderers.

El CEO del primer equipo masculino, Fernando Carro, indicó sobre la asociación que “encontramos un socio innovador cuyas ambiciones encajan mucho con Bayer 04. Nos impresionó tanto la calidad de los productos como el enfoque digital e internacional de la empresa. Junto con Castore, queremos establecer nuevos estándares en el futuro, principalmente en las áreas de patrocinio y target”.

Por otra parte, el cofundador de Castore Tom Beahon indicó que “es un gran paso para nosotros comenzar a trabajar en el mercado alemán con un club de talla internacional. Cuando fundamos Castore, mi visión y la de mi hermano era ver a grandes atletas usar nuestros productos y ahora nos dirigimos a esa dirección. Es un honor que Bayer 04 haya elegido a Castore. Nuestros valores y la ambición de querer ser los mejores, van perfectamente de la mano”.

Con respecto a lo deportivo, el Leverkusen enfrentará con muy buen ánimo su próximo desafío en la liga germana, ya que en la última fecha venció por goleada de 5-2 al Borussia Dortmund como visitante el pasado domingo 6 de febrero, por lo que llega con la moral en alto.

Y su siguiente duelo será por la fecha 22 de la Bundesliga este sábado 12 de febrero a contar de las 14:30 horas ante el Stuttgart, donde lo más probable es que Charles Aránguiz no esté presente ya que recientemente tuvo que abandonar uno de los entrenamientos por un resentimiento de una lesión.