Charles Aránguiz y Bayer Leverkusen arrasaron este domingo y sellaron una jornada de ensueño, goleando por 5-2 a Borussia Dortmund en la fecha 21 de la Bundesliga, permitiéndole a Bayern Múnich alargar distancias en la lucha por el título.
El volante nacional llegó al trascendental partido tras unaardua doble jornada deEliminatorias con la selección chilena,reintegrándose de inmediato al equipo y entrando en la citación para el choque con los negriamarillos.
Charles arrancó el duelo en el banquillo de suplentes, alentando a sus compañeros desde afuera y esperando asnsioso su chance de saltar a la cancha.
Manuel akanji marcó un autogol a los 10′ yJeremie Frimpong hizo lo propio a los 12′, dejando el marcador 1-1 en los primeros pasajes del partido que pintaba para ser extraño.
A los 20′ Florian Wirtz puso el 2-1 y Robert Andrich alargó las cifras para las Aspirinas ocho minutos más tarde, dejando las cosas en 3-2 para irse con tranquilidad al descanso.
En la segunda mitad aparecióJonathan Tah para poner el 4-2 a los 53′, en un duelo que a esas alturas era todo para Leverkusen, mientras que Dortmund sufría y extrañaba a su gran figura, Erling Haaland.
Con 81′ en el cronómetro Charles Aránguiz entró a la cancha en reemplazo de Florian Wirtz, mostrándose fresco y desiquilibrante para dejar en claro que el desgaste con La Roja no le pasó la cuenta.
El Príncipe entró a la cancha a los 81′ de partido.
A los 87′ Moussa Diaby puso el 5-1 para que instantes más tarde Steffen Tiges descontara para el Dortmund, sin embargo, ya era muy tarde y el pitazo final decretó la victoria para el Príncipe y compañía.
Con este resultado Bayer Leverkusen es tercero en la tabla con 38 puntos, y de paso da un tremendo golpe en la lucha por el título de la Bundesliga, ya que permite a Bayern Múnich arrancarse a nueve puntos de distancia de su escolta, BVB, que ostenta 43 unidades.
El próximo desafío de Charles Aránguiz y las Aspirinas será el sábado 12 de febrero ante Stuttgart en el Bay Arena, en un duelo válido por la jornada 22 del certamen alemán.
COMENTARIOS