Se terminó la capitanía de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen, porque el volante de la selección chilena salió a explicar por qué terminó cediendo voluntariamente la jineta al portero finlandés Lukas Hradecky.

El ex Universidad de Chile comentó en el portal 90min.de, que la decisión la tomó por un tema netamente deportivo, pues se quería enfocar exclusivamente en su desempeño al interior del campo de juego.

Estaba orgulloso de llevar el brazalete. Pero a lo largo de la temporada me di cuenta de que puedo ayudar mejor al equipo si me concentro por completo en mi desempeño en el campo. Por eso puse a disposición la cinta de capitán”, mencionó el volante.

Ahora, sobre la decisión de que el arquero Hradecky sea el nuevo líder en el terreno de juego, expresó que “no solo es un portero sobresaliente, también es un profesional que hace su deporte con mucha conciencia. También tiene un carisma muy positivo y es comunicativo y alegre. Asume la responsabilidad”.

De esta manera, Aránguiz ya no portará más la jineta en el equipo de las Aspirinas. Sin embargo, seguirá siendo un líder importante al interior de la plantilla, al igual que quedó designado como el segundo capitán en caso de que Hradecky no la pueda portar.