Iván Morales deberá sortear una nueva complicación en el Cruz Azul, debido a que el elenco mexicano contrató a Gonzalo Carneiro, procedente de Sao Paulo, para que sea una opción en el puesto donde el ex Colo Colo ha estado lejos de brillar.

En el actual torneo, donde van corridas tres fechas, no ha sido muy considerado por el entrenador uruguayo Diego Aguirre. Si bien ingresó en los tres duelos ante Pumas, Pachuca y Atlas, solamente acumula 15 minutos en esos duelos pues entra al final.

Fabián Estay, quien se encuentra radicado en México y es comentarista sobre la actualidad del fútbol azteca, manifiesta su preocupación con la llegada del delantero uruguayo que puede cortarle chances a Morales de despegar.

"Cruz Azul tiene una propuesta más ofensiva con Diego Aguirre, donde el titular es Santiago Giménez que suena para el Feyenoord de Holanda. Quizás por eso traen otro delantero, pues ya tiene muchos arietes el equipo", cuenta el mundialista de Francia 98 con la Roja.

Estay aclara que "Morales ha entrado en los últimos minutos en todos los partidos y a lo mejor necesita tener más tiempo en el terreno para demostrar, después de una buena pretemporada, que puede ser titular".

En ese aspecto cree que tiene una ventaja, debido a que el club apostó al traerlo "sabiendo que es joven, que tiene mucho que crecer y evolucionar en el fútbol mexicano".

Finalmente contó que "este campeonato es corto, la final es la última semana de octubre por lo del Mundial. Por eso no creo que se vaya a ir Morales con la llegada de otro delantero, pues aún es un proyecto. Si bien le costó en el primer torneo, ahora tiene un buen plantel y puede mostrar sus condiciones".