Difícil ha sido la experiencia en el extranjero para Iván Morales. El ex delantero de Colo Colo llegó a principio de año a Cruz Azul, donde no ha cuajado buenas presentaciones ya que ni siquiera ha anotado un gol con esa camiseta.

Por eso en el actual torneo, donde van corridas tres fechas, no ha sido considerado por el entrenador uruguayo Diego Aguirre. Si bien ingresó en los tres duelos ante Pumas, Pachuca y Atlas, solamente ingresa en los últimos minutos y acumula apenas 15 entre los tres duelos.

El titular en ofensiva es Santiago Giménez en el esquema de un solo centrodelantero. Y a ambos ahora se les suma un nuevo jugador, el polémico uruguayo Gonzalo Carneiro, procedente de Sao Paulo y que en el pasado dio doping positivo por cocaína.

Además ya había arribado al elenco del DF el ex Wanderers Carlos Rotondi, delantero que va por fuera y que podría haber sido un puesto en el que probaran a Morales, que alguna vez en Colo Colo actuó por las bandas.

Un escenario complejo para el Tanquecito que no ha logrado adaptarse al fútbol azteca y que parece no tener muchas chances de actuar en el presente torneo con tanta competencia, limitando sus opciones de crecimiento.

El próximo desafío de la Máquina Cementera será este sábado ante Puebla, donde Morales espera tener más chances de actuar que las que le ha dado hasta ahora el DT Aguirre.