Desde la salida de Esteban Paredes que Colo Colo buscaba un goleador. No resultó la apuesta de Nicolás Blandi, Javier Parraguez no dio el ancho esperado en su momento e Iván Morales nunca terminó de consolidarse. Por eso la llegada de Juan Martín Lucero fue con una pesada mochila.

El Gato, sin embargo, en pocos meses se ganó el corazón de la hinchada. Lleva 17 goles anotados este año entre torneo nacional, Copa Chile, Libertadores y Sudamericana. Y como termina su préstamo a fin de año, le manda un recado a la dirigencia de Blanco y Negro.

"Obvio que me quiero quedar. Saben que estoy contento acá, ahora eso depende de los dirigentes. Ellos tiene la opción (de comprar su pase a Vélez Sarsfield), Colo Colo solamente debe ejecutarla", señaló en entrevista con Meganoticias.

Ahí señaló que siente el cariño de la hinchada. "He leído publicaciones que aparecen en redes, estoy contento, no lo puedo negar, el día a día en el club lo disfruto mucho. Estaría bueno gritar un gol en la barra como invitado en un futuro, pero ahora dame mil veces estar adentro de la cancha", señaló.

Sobre sus características, confesó que "soy un delantero que se caracteriza para jugar primero para el equipo y después para mí, pivotear, generar espacios, salgo a buscarla", manifestó.

Sobre la chance de salir campeón, indicó que "el campeonato principal objetivo del grupo, eso está por encima de todos. Estamos todos enfocados en eso. Hay varios equipos ahí con pocos puntos de diferencia, son grandes competidores, lo están haciendo bien".

Juan Martín Lucero cuenta detalles del camarín de Colo Colo

Juan Martín Lucero cuenta detalles del camarín de Colo Colo

Por lo mismo cree que no se puede descartar a Universidad Católica. "Jamás debemos darla por descontada en la lucha por el título, tiene grandes jugadores, gran plantel, tienen historia y merecen respeto como club. Aunque hoy tenga menos puntos, son un gran equipo".

Finalmente contó detalles del camarín de Colo Colo. "El más rata (apretado) es Peluca Falcón, vamos a matarlo, ja, ja. El más chistoso es Colo Gil, es un personaje dentro del vestuario, aunque se le ve enojado dentro de la cancha. Tenemos un gran grupo, lo pasamos bien".