Mientras en el fútbol chileno este fin de semana recién pasado todas las miradas se las robó el Superclásico 192 donde Colo Colo venció a Universidad de Chile, algunos futbolistas criollos también vieron acción en la siempre intensa Liga MX, donde Víctor Dávila recibió a Diego Valdés, y hubo un golazo.

Para cerrar la fecha 6 del Torneo de Apertura, el León recibió al Club América con la meta clara de volver a las victorias tras sumar tres empates seguidos y una derrota en las últimas cuatro jornadas, y Dávila fue el encargado de abrir el camino hacia la victoria para los suyos.

El iquiqueño de 24 años, que hizo su debut como profesional con Huachipato, tomó la pelota en el minuto 31 del caliente partido que se vivía en el Estadio León y se perfiló para patear con la zurda, se acomodó, sacó un disparo raso que dejó sin opciones a Guillermo Ochoa y marcó el primero.

Dávila, que ha defendido las camisetas de Necaxa y Pachuca en el balompié azteca, anotó un golazo y abrió la senda triunfal para su equipo, aunque el América, con Diego Valdés como titular, también respondió y no se dejó vencer tan fácilmente.

Tras el gol de Dávila, Henry Martín anotó en el minuto 45+6 y los equipos se fueron al descanso igualados 1-1. Para el segundo tiempo, León volvió a ponerse en ventaja con un gol de Osvaldo Rodríguez en el 66', y Martín volvió a igualar el marcador anotando en el 80', y todo quedó 2-2.

Así, todo se definió en el último suspiro de un caliente encuentro, ya que en el minuto 90+15 un penal ejecutado por Ángel Mena selló el regreso del León a las victorias en el fútbol mexicano.

Para el próximo partido, por la fecha 7 del Apertura de la Liga MX, León debe visitar a Monterrey el sábado 6 de agosto desde las 20:05 horas, mientras que América recibirá a Juárez el mismo día y en el mismo horario.