Lucas di Yorio comenzó su ciclo en el León de México con un poder de gol incuestionable. Al cabo de tres jornadas disputadas, el ex atacante de Everton de Viña del Mar ha festejado cuatro conquistas en el club donde vive su primera temporada. La última fue después de una asistencia de Víctor Dávila que le permitió al delantero argentino dejar atrás un fallo que lo dejó con las manos en la cabeza por varios segundos. 

La Fiera igualó 1-1 en su visita al Puebla, cuadro dirigido por el ex DT de Deportes Antofagasta, Huachipato y Curicó Unido Nicolás Larcamón. Los locales se pusieron en ventaja con un golazo: el brasileño Gustavo Ferrareis encontró el pique del colombiano Omar Fernández, quien definió con un sombrerito sobre el portero Rodolfo Cota y cumplió con la inexorable y engañosa Ley del Ex en los 21'. 

Corrían los 38' cuando Di Yorio tuvo esa ocasión de gol. Después de un desvío en un córner, al ex Cerro Largo de Uruguay le quedó el balón a disposición literalmente en el área chica, aunque con la marca de un defensor. El argentino de 25 años logró rematar, pero la bola dio en el travesaño cuando, con la facilidad que entrega la opción de ver el juego sentado y desde arriba, parecía más fácil anotar.

En la segunda etapa, el DT portugués Renato Paiva recurrió a Víctor Dávila. En los 57', el ex adiestrador de Independiente del Valle de Ecuador hizo ingresar al iquiqueño en lugar del uruguayo Federico Martínez. Fue la pegada del chileno de 24 años una cualidad que sirvió de gran ayuda para el empate del cuadro verde.

El reloj del juez, Erick Miranda, marcaba los 79' cuando llego la paridad. Dávila ejecutó un tiro de esquina con mucho efecto desde la banda derecha del ataque del León. Y Lucas di Yorio apareció en el momento perfecto, giró su cuello y sacó un cabezazo que dejó como un esfuerzo estéril la volada del experimentado portero paraguayo Antony Silva. Fue poco más lo que ocurrió en el encuentro. 

Con esta igualdad, el ex ariete de los Ruleteros, uno de los que más aportó en los 25 goles que perdió el Campeonato Nacional 2022 con el mercado de pases, alcanzó los cuatro tantos en las primeras tres apariciones en la escuadra de Guanajuato. Con ese registro, el oriundo de Mar del Plata es el goleador de la Liga MX, seguido por dos futbolistas que tienen tres en su cuenta: el uruguayo Gabriel Fernández del Juárez y el mexicano Santiago Giménez del Cruz Azul.

Iván Morales entra a buscar un empate heroico, pero el Cruz Azul cae frente al Atlas

A propósito del Cruz Azul, también vio acción en esta jornada de la Liga MX. Pero no pudo sumar puntos, pues cayó 3-2 en la visita al Atlas de Guadalajara. Ozziel Herrera abrió la cuenta para los anfitriones en los 10'. pero Santiago Giménez igualó transitoriamente el encuentro en los 21' con una palomita espectacular.

Ángel Márquez en los 70' y el colombiano Julián Quiñones en los 82' le dieron tintes de liquidado al partido, pero el uruguayo Cristián Tabó logró acortar la distancia para la Máquina Cementera, que quedó con 10 hombres a raíz de la expulsión que el argentino Carlos Rotondi -ex San Luis de Quillota y Santiago Wanderers- en los 45'+5 por una infracción que el árbitro, Óscar Macías, sancionó con tarjeta roja directa luego de mirar las imágenes en el VAR y que generó mucha polémica, pues en primera instancia, el juez no cobró ni falta.

En los 90'+1, Iván Morales ingresó al campo de juego, casi en una jugada desesperada del DT uruguayo Diego Aguirre, quien sacó de la cancha al defensor paraguayo Juan Escobar para mandar al césped al ex atacante de Colo Colo, que no tuvo mucho tiempo para rescatar a su equipo en la visita a los Zorros.

Con estos resultados, el León quedó en el 5° lugar de la tabla de posiciones en la máxima categoría del fútbol mexicano con cinco puntos en tres cotejos, mientras que el Cruz Azul se ubica en la 12° posición, con tres unidades en los mismos tres compromisos.